Principal

Diario YA


 

Basagoiti afirma que ETA traducirá en bombas el victimismo del PNV

   En un comunicado, Basagoiti señaló que, una vez conocida la reacción oficial del Gobierno vasco ante la suspensión de la consulta al haber admitido a trámite el Tribunal Constitucional los recursos presentados por Gobierno central y PP "se confirma que Ibarretxe y su Gobierno apuestan por el victimismo".

   "La reacción del Gobierno de Ibarretxe tras la suspensión del referéndum por parte de la Justicia está siendo la del victimismo, la de decir qué malo es Madrid, que esto no puede ser, que no nos dejan opinar, etc.", criticó.

   En su opinión, éste es "un victimismo que el PNV traduce en votos, pero el problema radica en que es utilizado por la banda terrorista ETA para hacer otro tipo de cosas". "Qué más quiere la banda terrorista ETA para seguir matando y justificar su existencia que alguien, como el propio Gobierno vasco, aduzca que no se deja expresar la voluntad de los vascos", subrayó.

   Por ello, pidió "responsabilidad" al Gobierno de Ibarretxe "en la reacción, a la hora de los calificativos y de no deslegitimar a la Justicia, al Estado de Derecho ni a los mecanismos que amparan a los ciudadanos".

   Basagoiti hizo un llamamiento a la responsabilidad "para desterrar el victimismo, responsabilidad y respeto a la Constitución, responsabilidad y respeto al Estatuto de Gernika".

   Por último, aseguró que la solución es "acabar con ETA, que no influya ni se haga la víctima". "La solución es que se aplique la Ley, la solución es que Ibarretxe y su Gobierno se vayan a la oposición dado que por unos pocos votos son capaces de dar aliento a aquellos que no se lo merecen de ningún tipo", concluyó.

Etiquetas:ETA