Principal

Diario YA


 

la operación asciende a 1232 millones de euros

Barclays compra banca de inversión y mercado de capitales de Lehman Brothers

Redacción Madrid. 17 de septiembre. Barclays confirmó hoy la compra de los negocios norteamericanos de banca de inversión y mercado de capitales de Lehman Brothers y su infraestructura de apoyo por valor de 1.000 millones de libras (1.750 millones de dólares y unos 1.232 millones de euros), aunque la operación se encuentra sujeta a las aprobaciones de la Corte estadounidense y de los reguladores.

   Barclays adquirirá activos con un valor estimado de 40.000 millones de libras (72.000 millones de dólares y 50.684 millones de euros) y pasivos con un valor estimado de 38.000 millones de libras (68.000 millones de dólares y 47.856 millones de euros) por una contraprestación en efectivo de 140 millones de libras (250 millones de dólares y 175 millones de euros).

   Barclays también adquirirá la sede de Nueva York de Lehman Brothers, así como sus dos centros de datos por un precio cercano a su valor actual de mercado. La operación creará una "compañía líder de banca de inversión integrada y global con presencia en los principales mercados y líneas de negocio", que incluye, mercados de renta variable, mercados de capital de deuda, fusiones y adquisiciones, mercado de materias primas y de divisas, destacó la entidad.

   En respuesta a esta oportunidad, algunos accionistas de Barclays han expresado su apoyo a la transacción y el interés en aumentar sus participaciones en Barclays. De este modo, el consejo de Barclays espera que este debate conduzca a una suscripción de al menos 600 millones de libras (1.000 millones de dólares y 702 millones de euros) en capital adicional.

Etiquetas:crisis financieraempresas