Principal

Diario YA


 

Barcelona, Praga y Berlín las mejores ciudades para viajar en 2017

Barcelona, Praga y Berlín son las tres ciudades más destacadas en el top escapadas europeas para el próximo año. Estos son algunos de los resultados que se desprenden del estudio realizado por el buscador de viajes GoEuro en colaboración con HomeToGo, especializada en la gestión y búsqueda de alojamientos turísticos.

El estudio presentado contiene un análisis exhaustivo de las principales variables o categorías que, según el comparador multitransportes europeo GoEuro, son las más valoradas por los viajeros a la hora de elegir un destino para sus vacaciones, tanto si son de larga estancia como escapadas de fin de semana.

Así pues, GoEuro y HomeToGo han identificado algunos aspectos, tales como entretenimiento, vida nocturna, alojamiento, gastronomía y transporte público, a través de los cuales ha elaborado dos índices. El primero, el número 1 de cada una de las categorías y, posteriormente, se ha efectuado la media de las puntuaciones obtenidas para elaborar el ránking final obteniendo las ciudades con mejor calificación en todos los ámbitos estudiados.

Asimismo, a estas valoraciones, para hacer el cálculo final, GoEuro ha incluido otros factores como el clima, la calidad del aire y tráfico, la seguridad, la capacidad adquisitiva, el coste de la vida y la vivienda, los ingresos medios de sus habitantes o los servicios sanitarios.

Barcelona lidera el ránking. La ciudad condal ha obtenido 98.35 sobre 100, siendo, además, la primera en la categoría de gastronomía, con un 5 sobre 5. Esto, sumado a las buenas valoraciones en entretenimiento (4,6), vida nocturna (4,8), alojamiento, (3,3) y transporte público (2) – este último más bajo -, han convertido a Barcelona como el mejor destino para visitar el próximo año.

Otras ciudades europeas no se quedan atrás. Praga sigue muy de cerca a la ciudad de Gaudí, con un 96,1, y, tras ella, Berlín, con un 95,8. La ciudad alemana, además, es la líder en la categoría de ocio nocturno, con la mayor oferta y más valorada en relación a bares, discotecas, la hora de cierre y el precio medio de la cerveza – aspecto que ya estudió GoEuro en la elaboración del Índice del Precio de la Cerveza en 2016.

Además de Barcelona, ciudades españolas como Madrid y Sevilla se encuentran también entre las primeras diez posiciones, ocupando la capital el cuarto puesto, con una puntuación de 94, 8 y la ciudad hispalense el décimo, con 78,4.

Londres, París y Lisboa, tradicionalmente reconocidas por el turismo internacional están incluidas en top 10, en la quinta, sexta y séptima posición respectivamente, destacando la capital de Inglaterra por su oferta cultural y entretenimiento diurno.

Entre los líderes de otras categorías, el estudio revela que Bucarest es la mejor en red de transporte público, y Kiev en alojamiento, cuya medida se ha realizado a través de los datos facilitados por HomeToGo en cuanto a precio por persona y por noche y el número aproximado de alojamientos por ciudad.

Estas son las principales conclusiones del estudio llevado a cabo por GoEuro y que esbozan qué ciudades podrán ser más visitadas durante el próximo año que está a la vuelta de la esquina.