Home

Diario YA

Bangkok, la ciudad de la locura en Asia

Jesús Buitrago. Tailandia, el denominado país de las sonrisas, es uno de los destinos más hospitalarios y cálidos de todo el Sudeste Asiático. Bangkok representa la ciudad total: inmensa, atractiva y seductora. Con casi once millones de habitantes tiene en los templos, la comida callejera, los masajes y las compras sus pilares fundamentales.

Y es que los habitantes de Bangkok viven en las mismas calles porque su clima y sus costumbres así lo han ido esculpiendo en la cultura popular. Cuna de la ‘street food’ más auténtica, en cualquier rincón o callejón de la ciudad encontrarás alguien cocinando para que, sentado o de pie, comas lo que quieras y a la velocidad que desees.
 


También la capital de Tailandia es el vergel de las compras, así que si tienes este ‘vicio’ aquí te vas a poner las botas, y nunca mejor dicho. Pero la Bangkok también es lo que representan sus numerosos templos, los centros de masajes y los atascos que provocan el caos en la ciudad a las horas punta.

En cualquier caso, Bangkok es la ciudad perfecta si quieres vivir sensaciones, olores y sabores nunca experimentados y con derecho de autor. Ese lugar donde te dan ganas de decir: ¡No me importaría vivir aquí!

¿QUÉ VER?

La mejor forma para conocer Bangkok y sus alrededores es contratando las excursiones a través de una agencia turística con gran experiencia y seriedad como lo es TakeMeTour, una de las más importantes de este sector en Tailandia, y eso fue lo que hicimos nosotros.

TakeMeTour es una start-up tailandesa que da a los turistas la posibilidad de participar en diferentes tipos de excursiones, organizada por locales. ¿Qué otra mejor oportunidad vas a tener de conocer la vida real de un lugar que con un nativo como guía personal?

Una de las actividades que más disfrutamos con este turoperador fue la excursión a Damnoen Saduak, el mercado flotante más famoso de Tailandia, lleno de vendedores en coloridas barcas. Una vez que llegamos allí por la mañana dimos un paseo en barco longtail por el canal para contemplar el estilo de vida local con nuestros propios ojos. Posteriormente nos dieron a probar diferentes platos tailandeses, como es el pad thai o la sopa de fideos de arroz.


Después de almorzar tocaba conocer el Mae Klong Market, también conocido como "Talat Rom Hup" en tailandés, que significa mercado paraguas plegable. Es uno de los mayores mercados de marisco fresco en Tailandia y está situado sorprendentemente sobre las vías del tren. De hecho, cada vez que se acerca un tren, se retiran rápidamente los toldos y los mostradores de las tiendas y se vuelven a colocar cuando el tren ya ha pasado. Un lugar bastante curioso que hay conocer en tu viaje a Bangkok.

A continuación, os mencionamos los principales lugares que hay que visitar sí o sí durante vuestra estancia en Bangkok, la puerta de Tailandia:

• ROYAL GRAND PALACE (Wat Phra Kaew)

El Gran Palacio Real es un complejos de templos budistas y palacios reales cuidados a la perfección. Al tratarse de un lugar con espacios sagrados, hay que ir vestido decentemente, es decir, no podrás enseñar tus piernas, tanto si eres hombre como mujer.


• WAT ARUN (Templo del Amanecer)

Cerca del Palacio Real se encuentra el Templo del Amanecer. Es un complejo budista muy llamativo que se encuentra a orillas del río Chao Praya. Para llegar a este lugar, tendrás que cruzar el río en barco desde el Palacio Real.


• WAT PHO (Buda reclinado)

El Buda reclinado es un emblema de la ciudad, de Tailandia y probablemente del budismo. Se encuentra justo frente a Wat Arun, al otro lado del río Chao Praya. El complejo es uno de los más grandes de la capital tailandesa. La estatua de Buda mide 46 metros de longitud y está cubierto en oro.


• WAT SAKET (Golden Mount)

Es recomendable visitar este lugar al atardecer, porque las vistas con la luz tan especial que tiene Bangkok. A diferencia de los otros templos budistas mencionados arriba, éste se encuentra en la cima de una montaña. El templo obtiene este nombre debido a su ubicación sobre el Monte Dorado y para llegar al templo deberás subir 300 escaleras.


• KHAO SAN ROAD

Paseo nocturno por Khao San Road, la calle más famosa de Tailandia con mucha juerga. Aquí encontrarás de todo, desde restaurantes, puestos ambulantes, tiendas de souvenirs, masajistas, y mucho más. La calle se extiende por más de un kilómetro. Así que tómatelo con calma y disfruta de la peculiaridad del lugar.

• MBK CENTER

Se trata de uno de los centros comerciales más famosos de Bangkok, un lugar que se ha hecho famoso tanto por los turistas como por la gente local. En sus ocho plantas tiene más de 2.000 tiendas y 150 restaurantes. Entre los locales comerciales encontraremos tiendas de ropa, electrónica, móviles y todo tipo de artículos. A diferencia de otros centros comerciales de la capital de Tailandia, aquí es posible regatear los precios como en los mercados de la calle.

¿DÓNDE DORMIR?

• CAPE HOUSE HOTEL BANGKOK

Situado en una de las zonas más prestigiosas de Bangkok, el Cape House ofrece lo mejor de la vida ejecutiva de lujo para sus huéspedes, ya sean estancias cortas o largas.


Este hotel, que cuenta con un total de 117 alojamientos, está equipado de vestíbulo, recepción 24 horas, caja fuerte, ascensor y conexión WiFi gratuita en todo el edificio.


Los apartamentos son amplios y presentan interiores encalados con toques de color tierra. Asimismo, todos ellos disponen de un gran salón, ropa de cama de calidad y TV de pantalla plana. Los baños son de gran tamaño e incluyen bañera y ducha independiente.

Por otro lado, el restaurante del hotel, el No.43 Italian Bistro, es un acogedor y elegante restaurante que ofrece lo mejor de la cocina italiana y tailandesa. Sus platos están deliciosos y con precios muy razonables.

Inaugurado en 1998, el No.43 Italian Bistro se ha convertido en un restaurante popular entre los clientes de negocios a la hora del almuerzo y para los comensales en la cena que deseen una experiencia gastronómica íntima y relajada.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

• TAKE ME TOUR (www.takemetour.com)

• CAPE HOUSE HOTEL BANGKOK (www.capehouse.com)