Principal

Diario YA


 

Bachelet, contraria a la nueva política migratoria de la Unión Europea

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, se mostró ayer molesta y aseguró una reacción conjunta contra las medidas de la Unión Europea (UE) relacionadas con los inmigrantes latinoamericanos indocumentados que se encuentran en Europa.

   Durante la XXXV Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se realiza en la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, la mandataria chilena expresó que el bloque se pronunciará en rechazo a la Directiva de Retorno aprobada por UE, según informó el diario local 'El Mercurio'.

   Al llegar al aeropuerto Benjamín Matienzo, Bachelet destacó que "hemos firmado un acuerdo sobre el mercado de servicios que creará más crecimiento, más empleo", además el entendimiento "crea más seguridad en cada uno de nuestros países y es una gran noticia". El acuerdo de servicios es el primero que firma el Mercosur con un Estado asociado, en virtud de que los establecidos hasta el momento se limitaban a la esfera comercial.

   Bachelet también agradeció públicamente "a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y al pueblo argentino por la solidaridad, a propósito del desplazamiento de más de seis mil personas por el volcán Chaitén". La erupción del volcán en la limítrofe cordillera de Los Andes provocó este año daños en ambos países y forzó a evacuaciones.

   Al hablar de su par argentina, sostuvo que "vamos a hacer un gran reconocimiento de la labor que se ha realizado bajo la presidencia pro témpore del Mercosur". Bachelet informó asimismo de que se discutirá de forma profunda "cómo generamos más integración energética, social, económica para bienestar de todos nuestros pueblos".
 

Etiquetas:Mercosur