Principal

Diario YA


 

Azcárraga carga contra Garzón y su trato preferente a "los amigos del Rey"

El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, criticó hoy las últimas actuaciones del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón contra empresarios por supuestos pagos a ETA. En este sentido, preguntó al magistrado por qué no encarcela a "amigos del Rey" que "se sabe que han pagado el impuesto revolucionario y a los cuales, por lo que se ve, Garzón no quiere entrar a investigar".

   En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Azkarraga ha censurado que el juez haya encarcelado a las hermanas Bruño por supuestos pagos a la banda y, además, lamentó el "silencio clamoroso" del PSE-EE por acusaciones similares contra empresarios vascos, que "están siendo tratados como están siendo tratados".

   "¿Por qué no están en prisión quienes están trasladando este tipo de chantajes o aquellos otros empresarios, amigos del Rey, que se sabe que han pagado el impuesto revolucionario y a los cuales, por lo que se ve, Garzón no quiere entrar a investigar? Creo que estamos ante una situación kafkiana y muy preocupante, no me canso de repetir que este es un juez nefasto para la democracia", añadió.

   Para el consejero, Garzón "se ha convertido en una especie de teatrillo con piernas" ya que está "convirtiendo en delincuentes" a quienes son víctimas del chantaje terrorista, cuestión que "nadie entiende".

"SILENCIO CLAMOROSO"

   Azkarraga se dirigió al PSE-EE por su "silencio clamoroso" en estos casos, ya que "no ha dicho ni una sola palabra cuando empresarios de nuestro país están siendo tratados como están siendo tratados".

   "¿O es que alguien cree que hay un sólo empresario en Euskadi que, si es que ha pagado, ha pagado voluntariamente a una organización terrorista? No es posible entender que lo que está pasando es justo", remarcó.

   Además, indicó que, mientras Garzón actúa de esta forma, el CGPJ "mira hacia otro lado" en lugar de "poner coto a una serie de intervenciones y de actuaciones del señor Garzón que, si algo persigue fundamentalmente, es el interés mediático" y "hacer justicia a través de los medios de comunicación".

   Según Azkarraga, "da la impresión" de que "contra ETA o, en este caso, con lo que se denomina problema vasco vale todo", por lo que agregó que no está dispuesto a "mantener silencio ante esto".

   En este sentido, se refirió a las empresarias Blanca y Maribel Bruño, encarceladas por orden de Garzón desde hace varias semanas por presuntos pagos a ETA, cuando su padre, Andrés Bruño, "hace ya un montón de años públicamente se manifestó contrario al pago del impuesto revolucionario, y se enfrentó a ETA de esta forma". Además, recordó que "la propia familia niega que se haya pagado voluntariamente".
 

Etiquetas:terrorismo