Principal

Diario YA


 

un año más, el rastrillo de nuevo futuro recauda fondos para dar un hogar a niños sin familia

Ayudando a niños sin hogar y sin familia

Redacción Madrid. 24 de noviembre.

Un año más, llega el Rastrillo de Nuevo Futuro para ayudar a los que más lo necesitan.

El Rastrillo es una iniciativa de Nuevo Futuro para recaudar fondos destinados a los niños que viven en sus hogares. Nuevo Futuro nació hace 40 años para crear Hogares donde pudieran convivir niños y jóvenes en un ambiente lo más parecido posible al de una familia, para crecer y educarse en un entorno adecuado.

En los hogares de Nuevo Futuro se acoge a niños desde la cuna hasta la mayoría de edad. Un equipo de responsables se ocupa de los niños, con los que conviven sin distinción de raza o religión, proporcionándoles todo el apoyo necesario. Los hogares están ubicados en diferentes barrios de Madrid para que los chicos lleven una vida semejante a la de cualquier familia.

Nuevo Futuro, cuya presidenta de honor es la Infanta Doña Pilar de Borbón, tiene 134 hogares en 5 países distintos. En España, dispone de 112, de los que 91 son funcionales, 2 para niños con necesidades psíquicas especiales, 3 de día, 3 unidades dependientes (mujeres privadas de libertad con hijos menores de 3 años), 6 hogares de acogida inmediata, 3 hogares para mujeres maltratadas, 3 hogares de emancipación y 1 hogar para bebés.

EDICIÓN 2008

Este año, el Rastrillo vuelve al Pabellón 11 (La Pipa) del Recinto Ferial de la Casa de Campo, y puede visitarse hasta el próximo día 30 de noviembre, en horario de 11 de la mañana a 10 de la noche, ininterrumpidamente.

Para más información, o para hacer donativos que vayan destinados a Nuevo Futuro, pueden consultar la página web www.nuevofuturo.org

 

 

Etiquetas:infancianiñossolidaridad