Principal

Diario YA


 

Los cohetes palestinos alcanzan posiciones más alejadas

Aumentan a 280 los muertos en los bombardeos del Ejército israelí

Redacción Madrid. 28 de diciembre.

Los últimos ataques israelíes han provocado que la cifra de muertos total provocada por los bombardeos en los dos últimos días haya aumentado hasta los 280. Mientras, los cohetes palestinos llegan hoy un poco más lejos en el territorio israelí, por lo que podría repetirse un incidente como el que ayer costó la vida a un civil israelí.

   Los bombardeos israelíes han arrasado gran parte del cuartel general de la Fuerza Ejecutiva, la policía de Hamás en Gaza. El complejo también se empleaba como cárcel y en él había cientos de prisioneros.

   Además, la aviación israelí habría bombardeado un refugio situado cerca de la sede oficial del primer ministro del Gobierno de facto de Hamás en Gaza, Ismail Haniyeh, quien, en cualquier caso, no se encuentra en ese edificio.

   En otro bombardeo anterior al amanecer la aviación israelí destruyó la sede central de la televisión Al Aqsa, afín a Hamás. Poco después la televisión prosiguió sus emisiones con normalidad desde un lugar desconocido.

   Además, la aviación israelí bombardeó varios vehículos, edificios gubernamentales de Hamás y comisarías matando a tres palestinos e hiriendo a decenas más.

   Por otra parte, los cohetes de las milicias palestinas siguen cayendo sobre el sur de Israel y al menos uno de ellos habría impactado en la localidad de Gan Yavne, a unos 30 kilómetros de la frontera con la Franja. El cohete no causó víctimas. 

Etiquetas:HamasIsraelPalestina