Principal

Diario YA


 

Aumenta el número de ventas de casas prefabricadas

Atrás quedaron los años donde pensar en casa prefabricada, era sinónimo de casa exclusivamente realizada en madera y afincada en un campo o aldea a donde recurrir en períodos estivales o épocas vacacionales y poco confortables.

Mucho han evolucionado desde entonces las casas prefabricadas y como habrás visto en la foto, en la actualidad pueden colocarnos en nuestros terrenos auténticas obras de arte mucho más lujosas en algunos de los casos que chalets sin posibilidad de moverlo en caso de querer cambiar de barrio o de ciudad.

Las ventajas de una casa prefabricada son muchas en comparación con las construcciones de vivienda tradicionales, si a eso le sumamos la innovación que vienen sufriendo, no es de extrañar el considerable aumento de ventas que han tenido durante este año en la práctica totalidad de nuestro país.

Gracias a la colaboración de una de las empresas más conocida del sector, Casas prefabricadas - The Concrete Home, que acumula más de 30 años de experiencia en la construcción, te vamos a dar a conocer algunas de las ventajas de adquirir este tipo de bienes inmuebles.

Beneficios de comprar una casa prefabricada

Precios más económicos: si bien en nuestro país aún no es muy habitual la adquisición de una casa prefabricada como vivienda actual, ya que estamos por detrás y mucho de otros países como EEUU en América o Noruega en Europa, la realidad es que hay modelos muy baratos de viviendas que oscilan entre los cuarenta a ochenta mil euros.

Claro está, la calidad no solo del exterior sino de su interior, dependerá y mucho de tu inversión y es que cuanto más dinero tengas para invertir, mejor calidad y mayores dimensiones tendrá tu casa prefabricada.

Menos papeleos: al contrario que los muchos trámites necesarios para la adquisición de una casa o un piso en un edificio, la compra de una casa prefabricada no es más que eso, acudir a la empresa que las oferte, pagar y esperar porque sea desplazada al terreno, eso sí, siempre que cumpla con todas las obligaciones del ayuntamiento.

Esto permite en cuestión de días disfrutar de tu propia casa sin mayores rompeduras de cabeza.

Obra limpia: al no ser que seas constructor, quizá este término te suene a chino, pero la realidad es que una obra limpia es aquella que se consigue sin enturbiar o ensuciar el entorno, lo que no provoca problemas de ruidos a los vecinos o comunidad, algo que te agradecerán.

Menos tiempo: mientras que la construcción de una casa puede llevar meses y rezar para que nada salga mal, con las casas prefabricadas no tendrás este problema, ya que aunque depende en gran parte de donde la compres o la mandes construir, la mayoría de empresas la tendrán montado en tu solar en menos de un mes.

Por todo ello, no es de extrañar que cada vez más familias las tengan en cuenta y es que las casas prefabricadas de hoy, ya nada tienen que envidiar a las viviendas tradicionales.