Principal

Diario YA


 

OK¡ Magazine relatará en primicia el viaje de Ferrer-Dalmau

Augusto Ferrer-Dalmau presenta su nuevo proyecto en Georgia

El pintor Augusto Ferrer-Dalmau es un personaje popular en Georgia tras su reciente colaboración con el país europeo. La revista OK¡ Magazine (www.okmagazine.com), primera publicación de celebritis en el ranking mundial, entrevista a nuestro pintor de batallas, considerado por la crítica como el mejor especialista del momento en motivos militares. OK¡ Magazine relatará en primicia el viaje de Ferrer-Dalmau a primera línea de fuego en la guerra de Afganistán para retratar al ejército georgiano en directo.

http://komberg.es/e-xfera/EL-SEMANAL/ficheropdfs/ES025/#/10/

http://ferrerdalmaunoticias.blogspot.com.es/2014/04/ferrer-dalmau-primer...

El propio Augusto Ferrer-Dalmau fue invitado por la redactora jefa Nino Ioseliani a la presentación de la revista internacional junto con el presidente de Georgia Today Group, George Sharashidze,el pasado jueves 23 de mayo en el salón Tbilisi Marriott y explicó el proyecto a los presentes. Esta previsto que OK¡ Magazine publique en exclusiva junto con la entrevista de Ferrer-Dalmau algunos de los primeros bocetos del artista que serán expuestos y publicados en un libro.

https://scontent-b-fra.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/t1.0-9/p180x540/1025791...

Ferrer-Dalmau fue contratado por el Gobierno de Georgia a principios de este año para que acudiera a primera línea de fuego en la guerra de Afganistán y retratase a su ejército en plena acción, al igual que hizo con el ejército español en agosto de 2012. El pintor catalán acudió acompañado de su editor, Lucas Molina, a la base estadounidense de Camp Leatherneck, en Helmand, para preparar una serie de apuntes y bocetos de militares georgianos y estadounidenses que darán lugar a una exposición itinerante que recorrerá Europa. https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NNx_t_2w1bo

Durante una semana convivió con los soldados en la base más peligrosa del conflicto, donde hay decenas de heridos. Ataviado con chaleco antibalas acompañó al ejército georgiano en la zona de operaciones, arriesgando su integridad física. La redactora jefe de OK¡ Magazine, Nino Ioseliani, les acompañó en el viaje para colaborar en el proyecto. La periodista será la encargada de comisariar la exposición que se presentará en septiembre en Tiflis, capital de Georgia. La muestra, que ya ha generado grandes expectativas, también podrá verse en España.

http://ferrerdalmaunoticias.blogspot.com.es/2014/05/entrevista-en-el-sem...

El proyecto, que partió de la iniciativa del Embajador de la República de Georgia en España, Zurab Pololikashvili, cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa de aquel país, y de su titular, Irakli Alasania, con quien Ferrer-Dalmau se reunió en Tiflis el 20 de marzo.

Begoña Marín

Augusto Ferrer-Dalmau Nieto

www.ferrerdalmaunoticias.blogspot.com

www.historicaloutline.com

www.arteclasic.com

Etiquetas:Ferrer-Dalmau