Principal

Diario YA


 

Atribuyen a las FARC el atentado de ayer en Ituango

Redacción Madrid. 15 de agosto.

Las autoridades colombianas atribuyeron hoy a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia el atentado registrado ayer en la ciudad de Ituango, en el departamento de Antioquia, en el que murieron siete personas y medio centenar resultaron heridas.

   El Frente 18 de las FARC es el responsable del atentado, según el general Mario Montoya. "Un bandido de las FARC hizo explotar el artefacto", dijo el comandante del Ejército en declaraciones a la emisora 'W Radio'.

   El alcalde Carlos Mario Gallo confirmó que entre los muertos se encuentra Alberto Calle, ex secretario de Gobierno del municipio, dos aspirantes al cuerpo de bomberos y otra persona, que aún no ha sido identificada.

   Una niña de cuatro años, un niño de 10 y un policía están en el grupode víctimas graves, que durante la madrugada fueron evacuadas a Medellín en helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), según el director del hospital municipal José Ignacio Gutiérrez.

   "Hay mucha tensión en el municipio. Esto es muy triste, la gente estaba celebrando cuando ocurrió la explosión", reiteró el alcalde, quien dijo que la policía y el ejército se encuentran en el lugar colaborando con la situación.

   Horas después, durante un operativo la Policía capturó a un presunto miliciano de la guerrilla, a quien se acusa de ser el autor del atentado. El oficial dijo que se trataría de alias 'el Pájaro', el hombre que lanzó el explosivo cerca de una discoteca.

   Según inteligencia de la Policía, 'el Pájaro' es un miliciano de reconocida trayectoria en la guerrilla y además registra antedecentes por rebelión y extorsión. Por lo menos 20 policías y tropas del Ejército apoyaron la evacuación de los heridos.  

   "En el sitio había mucha gente y todos estaban bailando, cuando hubo la explosión todo el mundo comenzó a gritar y a correr. A esta hora el pueblo está solo, a penas hay movimiento por los lados del hospital", informó un habitante de Ituango.

Etiquetas:Colombiafrac