Principal

Diario YA


 

El Real Madrid hace un global de 5 a 0

Atlético de Madrid 0 - 2 Real Madrid

Atlético de Madrid: Aranzubía, Manquillo (Juanfran min. 45), Alderweireld, Miranda, Insúa, Koke, Mario Suárez, Diego Ribas (Adrián min. 45), Sosa, Cebolla Rodríguez y Raúl García (Gabi min. 60)
Real Madrid: Casillas, Carvajal, Varane, Ramos (Nacho min 45), Arbeloa, Illarramendi, Xabi Alonso, Modric (Casemiro min. 69), Isco, Bale y Ronaldo (Jesé min 75)

Goles: 0-1 Ronaldo, (min. 6); 0-2 Cristiano Ronaldo, (min. 16). Ambos de penalti.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco, señaló penalti a favor del Real Madrid en el minuto 6 de partido por derribo de Manquillo a Ronaldo. A los pocos minutos pitó otra pena máxima por derribo a Bale.
Tarjetas amarillas: Illarramendi (min. 35), Arbeloa (min. 43), Cristiano Ronaldo (min. 43), Miranda (min. 79).

Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey disputado en el Vicente Calderón, unos 50.000 espectadores en el Vicente Calderón. El lateral del Atlético, Javier Manquillo se retiró lesionado con un esguince cervical y Ronaldo fue alcanzado en la cabeza por un mechero lanzado desde la grada.

Lo más bonito del partido disputado ¿? entre el Atlético de Madrid y su vecino el Real Madrid correspondiente a la semifinal de la Copa del Rey a sido, sin lugar a dudas, la ilusión y la esperanza que tenía puesta la afición rojiblanca en sus jugadores, pero como si fuese un global, no se ha deshinchado, es cómo si lo hubiesen pinchado a los seis minutos de comenzar el derbi. Y a falta de mejor fútbol, nos entretuvimos con detalles de todo tipo y condición. Por ejemplo el susto por la caída de cabeza del joven Manquillo, al que le deseamos se recupere pronto y no sea nada más que eso, el susto. Y otro detalle fue el mechero lanzado desde las gradas y que alcanzó la cabeza de Ronaldo. Y qué más. Pues dos penaltis totalmente justos y que materializó Ronaldo y han servido para ganar en campo del eterno rival y, según algunos, para devolver la afrenta que le había hecho el Atlético en la final de Copa anterior, y el partido de liga de la presente temporada.

Por lo demás, de fútbol poco. Vamos, que muy poco. Es decir, si dar patadones es fútbol, pues sí. Si dar patadones, no es fútbol, pues no. El Atlético no quería tomar más "copas" y dejó que pasara el tiempo. Nunca planteó batalla, siquiera hizo amago. Nada de nada. Ni un arrebato de salida que mantuviera la fe de una hinchada en una noche de cumbres borrascosas, ayer, sima borrascosa. Este Atlético ha encadenó tres derrotas consecutivas, raro, pues nos tiene acostumbrados a las mieles y no a las hieles, y además ha sumado la primera en el Calderón desde mayo de 2013.

El Madrid parecía el equipo que tenía que levantar un resultado, y no tardó en penalizar a su adversario. Manquillo, que atropelló en su carrera a Ronaldo, penalti. Ronaldo firmó el gol del penalti. Pero es que Insúa, celoso él, hizo la tijera a Bale, al que golpeó con una pierna y remató con la otra. Otro penalti que Ronaldo, antes firma, rubrica como verdugo.
Ni antes ni después tuvo repuesta el equipo rojiblanco, salvo en un remate al palo de Raúl García. Ancelotti no quiere renunciar a Isco, al que no ve como volante y le pone como falso nueve. Al estilo Benzema, Ancelotti cree en la capacidad del malagueño para dar vuelo a los verdaderos puñales del equipo, Ronaldo y Bale.

Rendido el Atlético, Modric se encadenó a la pelota y el partido se jugó a su antojo, ante los espectadores que resultaron ser los jugadores colchoneros. Ya todo estaba supeditado a detalles como los registros de Casillas, si no puede ser en la Liga, pues a por la Copa, donde el capitán no ha encajado un gol en ocho partidos. El Madrid no pierde en el Calderón desde junio de 1999.

El Madrid ya tiene un título a tiro. A su vecino le queda resarcirse y recuperar la senda por la que ha sido capaz de competir con los gigantes españoles y europeos. El dos de marzo volverá el Madrid al Manzanares, y entonces. Quien sabe entonces...

La parte positiva, la identificación del que lanzó en mechero. Y, también por fortuna, lo de Manquillo se quedó en un esguince. El fútbol, lo que se dice fútbol, en otra sesión.

Simeone:
La responsabilidad es mía porque no nos salió nada. Intentábamos recuperar la pelota y no podíamos. También consideró que las cosas se pusieron muy en contra para su equipo al poco de comenzar, con los dos penaltis a favor del Real Madrid. Si a los cinco minutos haces dos penaltis es complicado.

Ancelotti:
La ventaja de la ida fue determinante y hoy hemos marcado muy pronto. El equipo jugó muy bien y se merece el pase a la final. La eliminatoria para el Atlético después del partido de ida, era ya muy complicada. Se ha cubierto uno de los objetivos de la temporada. Además, subrayó el hecho de haber logrado dejar su portería a cero en los partidos de Copa, un sintoma de la vitalidad del equipo. La Copa tiene importancia porque todos los equipos han luchado mucho para llegar a la final. Nosotros vamos a disputar todas las competiciones. Es verdad que ésta es la menos importante de nuestro camino. Tenemos Liga y Champions, pero llegar a una final es siempre una cosa buena para el equipo.

Etiquetas:Atlético de MadridDeportesfútbolMadridreal madridVicente Calderón