Principal

Diario YA


 

94 permanecen aún ingresadas en centros hospitalarios

Atendidas 248 personas por inhalación de gases en la Universidad de Navarra

Redacción Madrid. 6 de noviembre. Un total de 248 personas tuvieron que ser atendidas ayer por inhalación de gases desprendidos en los locales del Edificio Central de la Universidad de Navarra donde ETA atentó con un coche bomba el pasado día 30 de octubre. De las personas atendidas, 94 permanecen todavía ingresadas en diferentes centros hospitalarios, según informó la Universidad de Navarra.

   En la Clínica Universitaria fueron atendidas 234 personas, de las cuales 84 permanecen ingresadas, aunque se espera que se vayan produciendo altas adicionales de manera progresiva en las próximas horas. Además, siete personas fueron atendidas en el Hospital de Navarra, cuatro de las cuales permanecen en observación; y siete, en el Hospital Virgen del Camino, donde seis personas se encuentran todavía ingresadas.

   Los afectados presentaban dificultades respiratorias, náuseas, tos irritativa y fiebre. Las actividades en el Edificio Central de la Universidad navarra han sido suspendidas mientras se investigan las causas de lo ocurrido y, por decisión del Rectorado, no se reanudarán hasta que se garantice que no existe ningún tipo de riesgo para la salud.

  

Etiquetas:atentadoETAlucha contra ETA