Principal

Diario YA


 

Méjico

Asesinan al jefe de la Policía de Ciudad Juárez

Redacción Madrid. 18 de febrero. Un grupo de sicarios asesinó anoche al jefe de la Policía municipal de Ciudad Juárez, Sacramento Pérez, y a sus dos escoltas cuando viajaban en un vehículo oficial, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad.

   De acuerdo con las investigaciones preliminares, los hechos tuvieron lugar en el cruce de dos importantes avenidas de Ciudad Juárez, a unos cuantos metros del Consulado de Estados Unidos, por lo que se trata de una zona fuertemente vigilada y en la que además hay numerosos comercios.

   Pérez, jefe de la Policía con carrera militar, y los dos escoltas fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que un cuarto agente que viajaba con ellos resultó herido de gravedad.

   Agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Chihuahua recogieron un indeterminado número de casquillos y el vehículo en el que viajaba el jefe de Policía presentaba decenas de agujeros de bala en el parabrisas y la carrocería.

   Según testigos presenciales citados por la prensa local, el vehículo fue interceptado por dos camionetas, con al menos seis hombres armados en cada una. "Comenzaron a disparar por dos lados hasta darles muerte", relataron.

   En los últimos dos años, el Gobierno federal ha reforzado la presencia del Ejército en Ciudad Juárez como parte de un operativo nacional de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en el que participan más de 36.000 soldados. 

Etiquetas:méjico