Principal

Diario YA


 

Asesinado el presidente del Partido Demócrata de Arkansas

Redacción Madrid. 14 de agosto.

El presidente del Partido Demócrata de Arkansas, Bill Gwatney, murió hoy al ser disparado por un desconocido en la oficina de su partido, según informaron la senadora Hillary Clinton y su esposo, el ex presidente estadounidense Bill Clinton.

   Aunque la Policía, que había confirmado que hoy se produjo un tiroteo en la oficina, no identificó a la víctima, el matrimonio Clinton dijo en un comunicado que se trata del presidente demócrata en el estado de Arkansas, según informó la cadena estadounidense CNN.

   La Policía indicó que el presunto asesino también murió cuando su persecución terminó con un tiroteo. El sospechoso llegó esta mañana a la oficina del Partido Demócrata, en la capital del Estado, Little Rock, y comenzó a disparar, según indicó el teniente Terry Hastings, quien añadió que una persona que trabajaba en la oficina había resultado herida. Más tarde se supo que era Gwatney.

   Tras obtener una descripción del vehículo en el que luego huyó el sospechoso, la Policía, según Hastings, lo encontró. Pero el hombre salió del coche y comenzó a disparar a los agentes, que a su vez respondieron disparando.

   Los Clinton manifestaron en su mensaje: "Estamos asombrados por el tiroteo de hoy en el Partido Demócrata de Arkansas, donde nuestro buen amigo y compañero demócrata Bill Gwatney resultó herido de gravedad".

   "Bill no es sólo un fuerte presidente del Partido Demócrata de Arkansas, sino que también es un querido amigo y confidente. Nuestros pensamientos y rezos están hoy con Bill y su familia y le deseamos una rápida recuperación", agregaron.

   También el Comité Demócrata Nacional emitió un comunicado sobre el incidente que identificaba a Gwatney como la víctima. "Esta tragedia sin sentido produce una conmoción en todos nosotros", aseguró el presidente del Comité, Howard Dean, que también deseó a Gwatney una pronta mejoría.

Etiquetas:Elecciones USA