Principal

Diario YA


 

Artículos necesarios que deben estar en casa o en el apartamento

La vivienda debe ser un lugar ideal para la convivencia familiar, el descanso y el confort. Hay artículos que son imprescindibles en los hogares, pues otorgan comodidad, seguridad o, simplemente, están ahí para utilizar en casos de emergencia.
Cada casa es diferente, dependiendo de sus dimensiones y de la cantidad de personas que convivan. Es por ello que las necesidades pueden variar según el tamaño del inmueble y de la familia.
En el caso de tratarse de un primer apartamento o casa, hay muchos más elementos a considerar. Los expertos en decoración han identificado las 5 áreas que deben ser atendidas con prioridad a la hora de mudarse.
Estas tienen que ver con el dormitorio, el comedor, la sala, el estudio y el baño. Cada una tiene sus características específicas y necesidades particulares. Sin embargo, lo primero que debe estar habilitado es el dormitorio, ya que es aquí donde se pasará la primera noche.

En el dormitorio

Son numerosas las cosas que conforman una habitación, pero las principales son la cama y el colchón. Se trata del lugar en el que más tiempo pasa una persona cuando está en su vivienda. Aquí también entran en juego las almohadas y la ropa de cama (sábanas, fundas y mantas).
Tras la cama, siguen en importancia el armario, la mesita de noche, una lámpara de mesa, sillas, cortinas y el espejo. Según el gusto de la persona, también se puede incluir un televisor. Son artículos básicos que ofrecen bienestar y comodidad.
Es importante recordar que el dormitorio es un espacio para el descanso corporal y la intimidad, por lo que se debe crear un ambiente armónico que invite al relax y en el que se pueda mantener un orden.

Área del comedor y la sala

Respecto a estos 2 espacios, el propietario debe otorgarles una estructura que sea agradable y funcional, sin descuidar los detalles personales de su interés, que reflejarán personalidad, gusto y estilo.
Tanto el área del comedor como la sala son zonas para la socialización. Ambas resultan esenciales para crear una atmósfera de hogar, la que los propietarios siempre soñaron.
Aquí se debe colocar un sofá de 2 o 3 plazas, sillones, alfombras, un juego de sillas, la mesa, mesas secundarias y estantes. Si también se incluyen alfombras, es recomendable contar con una escoba eléctrica para las tareas de mantenimiento. En el mercado existen marcas como Rowenta o Dyson, que pueden funcionar muy bien.
En el portal aspiradoras10.net, una página con toda la información sobre este tipo de productos, los especialistas pueden ayudar al usuario a elegir el mejor aspirador de escoba.

Estudio o despacho

En este espacio es indispensable una mesa de trabajo o escritorio, varios enchufes y una silla de trabajo que sea lo suficientemente cómoda. El despacho tiene que ser un lugar agradable para quien lo utiliza.
Se suele elegir el color que prefiera la persona y se emplean materiales que transmitan calidez, como la madera. También es muy importante situar de forma correcta la mesa de trabajo. En este punto hay dos alternativas: colocarla en el lateral de la habitación o en el medio, como si se tratara de un despacho profesional.
El estudio también debe contar con suficiente iluminación, para un mejor desempeño de las tareas. Es por ello que toda la instalación eléctrica debe estar instalada correctamente y con materiales de calidad.
En el caso de necesitar asesoría, los expertos del portal koalacomponents.com, una tienda online que se dedica a la comercialización de todo tipo de materiales eléctricos, así como a la venta de regletas de conexión, regletas y bornas de conexión de cables eléctricos, están capacitados para aconsejar al comprador.
El usuario puede encontrar todo lo relacionado con las regletas de conexion y las clemas de conexión en este sitio web. El portal también dispone de cables eléctricos, bombillas LED, conectores o interruptores.

Cuarto de baño

Como la cocina, los baños son áreas que pueden ser decoradas para generar un impacto favorable en la visita. Aparte de los azulejos y los muebles, los accesorios pueden ayudar a conformar un cuarto de baño más completo y ordenado.
Aquí entran en juego los estantes para la ducha, que se fabrican en metal o plástico especialmente para colocar los botes de champú, suavizantes, cremas, geles o mascarillas.
Un problema habitual en los baños es la falta de espacio. Para esos casos existen soluciones que pueden contribuir a sacar provecho a cada centímetro disponible. Actualmente, hay muchas personas que deciden colocar los muebles sobre el inodoro, lo que optimiza al máximo el espacio.
Las cestas de mimbre también se han hecho muy populares en los baños, pues en ellas se guarda la ropa sucia. Si el espacio lo permite, la recomendación es emplear una de estas. Las hay de todas las formas: cuadradas, redondas o rectangulares.
Con esto se puede evitar que las prendas de ropa vayan a parar al suelo, algo que ocurre constantemente.
Otros elementos obligatorios son el espejo y una papelera. En relación al primero, se puede tratar de uno con aumento para acompañar al espejo del armario del lavabo. Un segundo espejo con estas características es especialmente útil para las mujeres a la hora de maquillarse o depilarse.
Respecto a la papelera, se trata de un artículo en el que se pueden tirar todos los desperdicios. Los baños son espacios para el cuidado personal, por lo que deben estar bien equipados.
Según los profesionales de la página web espaciohdg.com, un portal con las últimas tendencias de elegancia y diseño para esta área del hogar, un baño debe convertirse en un lugar con estilo propio y belleza.
Los especialistas han dispuesto en su sitio web un completo catálogo de baños de diseño de vanguardia y exclusividad.
La decoración de cada área del hogar es importante, ya que reflejará los gustos y tendencias de la familia que lo habita. El principal logro es que todos se sientan bienvenidos.