Principal

Diario YA


 

Mas, erre que erre con su consulta

Arturo Mas: “Aquí no se acaba todo, ni mucho menos”

Paula Gordon Gimeno. Mas lamenta la oportunidad perdida por el Gobierno pero advierte que “no es un punto final” mientras desarrolla sus propios instrumentos legales para celebrarla.

El presidente de la “Generalitat”, Arturo Mas, ha lamentado este martes la "oportunidad perdida" en el Congreso con el fin de lograr seguir con la consulta, pero se ha atrevido a advertir que el NO recibido este martes por el 85,4% del Congreso no es un punto final.

“Este no es un punto y final, este es un punto y aparte. A partir de aquí las instituciones catalanas buscarán la construcción de marcos legales, que hay varios, para hacer una consulta el 9 de noviembre”, afirmó Mas tras el debate.

“Aquí no se acaba todo, ni mucho menos. "El proceso sigue, iremos adelante y buscaremos este acuerdo que hoy ha sido negado, y sabiendo que al final la voluntad del pueblo no la puede frenar una votación en el Congreso", ha afirmado el presidente de Cataluña.

"Creo que hoy se ha perdido otra oportunidad. La han perdido los principales partidos de ámbito estatal y el Gobierno español. No nos han querido coger una mano que estaba tendida", ha lamentado, y ha añadido que seguirán atentos por si cambian de idea PP y PSOE.

El presidente de la Generalitat ha argumentado que los que han rechazado la consulta "se han equivocado, y el tiempo lo demostrará", y ha subrayado que podrían haber permitido que se tramitase la proposición de ley en el Parlamento Catalán porque existían suficientes marcos legales.

Se han equivocado, y el tiempo lo demostrará”, sentenciaba Mas después de que Mariano Rajoy, haya asegurado que la ley le impide traspasar la competencia para celebrar la consulta. Mas ha negado que sea una cuestión de legalidad y ha afirmado que “ha faltado voluntad política”. “Tienen miedo de que el pueblo vote en las urnas”.

Etiquetas:Arturo Mascataluñaespaña