Principal

Diario YA


 

bush dice que McCain es el único que aprendió la lección del 11-s

Arranca la convención republicana

Redacción Madrid. 3 de Septiembre.

   La trigésimo novena Convención Nacional Republicana arrancó ayer a la 01:00 hora peninsular, con un programa modificado pero finalmente normalizado después de que la sesión inaugural quedara reducida a una breve alocución de Laura Bush y Cindy McCain, a causa de la amenaza del huracán 'Gustav' en el sur del país.
 
   Además de por las noticias que llegaban desde el Golfo de Mexico, los dos primeros días de la convención han estado marcados también muy especialmente por la polémica alrededor de la hija de 17 años embarazada de la Gobernadora de Alaska, Sarah Palin, la candidata a vicepresidente escogida por John McCain.
 
   Las profundas convicciones conservadoras y evangélico-cristianas de Palin, que la llevan a oponerse al aborto y también a la educación sexual entre los adolescentes en las escuelas, hacen especialmente relevante para la prensa norteamericana esta circunstancia, aunque la opinión más generalizada entre los 2.380 delegados que asisten estos días a la convención republicana es que se trata de una cuestión privada y que no altera su percepción de Palin como una gran elección por parte de McCain.
 
   Un delegado del Estado de Washington, Patrick McBarney, considera que este tipo de historias "no son las que interesan al pueblo americano" y añadió que "todo el mundo sabe que una adolescente de 17 años no siempre toma decisiones inteligentes".
 
APOYO DE BUSH
 
El presidente de Estados Unidos, George W.Bush, ha expresado su apoyo al candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, John McCain, asegurando que "está preparado para dirigir esta nación" porque "entiende la lección del 11-S: que para proteger a América, debemos estar alerta, detener los ataques antes de que ocurran y no esperar a que nos golpeen otra vez".
 
   "El hombre que necesitamos es John McCain", arengó Bush en un discurso retransmitido vía satélite desde la Casa Blanca en el Xcel Energy Center de Saint Paul, donde se celebra desde ayer la trigésimo novena Convención Nacional Republicana.
 
   "La vida de John McCain le ha preparado para tomar estas decisiones" que se deben tomar desde la presidencia de Estados Unidos, remarcó Bush, haciendo especial hincapié en la lucha contra el terrorismo: "Vivimos en un mundo peligroso y necesitamos un presidente que entienda las lecciones del 11 de septiembre de 2001".
 
   En este sentido, Bush quiso resaltar el comportamiento de McCain el año pasado en el Congreso, cuando favoreció un aumento de las tropas en Irak en un momento en que la mayoría demócrata de la Cámara se oponía a ello. Entonces, "la independencia y el carácter de McCain ayudó a cambiar la historia", subrayó Bush.
 
   "Algunos le dijeron que su temprana y contundente reivindicación de más tropas pondría en riesgo su campaña presidencia. Él les dijo que prefería perder una elección que ver a su país perder una guerra. Éste es el tipo de valentía y visión que necesitamos en nuestro próximo comandante en jefe", remarcó Bush.
 

 

Etiquetas:Elecciones USA