Principal

Diario YA


 

El PP YA TIENE CANDIDATO PARA LAS EUROPEAS

Arias Cañete el candidato del PP para las elecciones al Parlamento europeo

Paula Gordon Gimeno. Arias Cañete encabezará finalmente la candidatura del Partido Popular en las elecciones del próximo 25 de mayo al Parlamento europeo donde ya estuvo trece años, entre 1986 y 1999.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente competirá en las urnas contra la Elena Valenciano, la candidata del Partido Socialista.

Mariano Rajoy había expresado públicamente su deseo de mantener el mismo gobierno toda la legislatura. Por tanto, el nombramiento de Arias Cañete le obliga elegir un sustituto para Agricultura.

Cañete, abogado del Estado, ejerció como profesor durante cuatro años en la Facultad de Derecho de Jerez de la Frontera. Llegó a la política en los años 80 con Alianza Popular. Fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la formación entre 1982 y 1990.

Entre 1982 y 1986, el hasta ahora Ministro ocupó un escaño en el Parlamento de Andalucía. También en 1982 fue elegido senador por Cádiz. Está casado con una gaditana, Micaela Domecq y Solís-Beaumont, con la que tiene tres hijos.

En 1986 fue elegido eurodiputado y ocupó un escaño hasta el mes de junio de 1999. En la última legislatura que estuvo en la Eurocámara fue primero presidente de la Comisión de Pesca y después presidente de la Comisión de Política Regional.

Tras las elecciones generales de 2000, Aznar le puso en Agricultura, Pesca y Alimentación. Cuatro años más tarde, fue portavoz de la Comisión de Economía del Congreso y secretario de economía del PP, PSOE en el poder.
En 2008 fue nombrado presidente de la Comisión Mixta para la Unión Europea. En el Congreso Nacional del PP de junio celebrado en Valencia, Rajoy nombra a Cañete presidente del Comité Electoral Nacional del PP. En las siguientes elecciones generales de 2011, Rajoy lo elige para ocupar el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Entre sus logros están:

- La aplicación en España de la Política Agrícola Común (PAC). Cañete ha destacado los 47.000 millones de euros conseguidos por España para el periodo 2014-2020 lo que permitirá a todos los sectores agrarios y ganaderos seguir siendo competitivos.

- Proyecto de mejora de la cadena alimentaria y la norma de calidad de los productos ibéricos.

- Ha aprobado el acuerdo pesquero UE-Marruecos. Éste posibilita que la flota española vuelva a faenar en esas aguas en los próximos meses.

- La reforma de la Ley de Costas, en materia de Medio Ambiente.

Etiquetas:Arias Cañeteelecciones europeasPartido PopularPPU.Eespaña