Principal

Diario YA


 

en una ‘Carta a los catalanes’

Ante la carta de Felipe González para nosotros

Eduardo de Prado Álvarez. La prensa catalana catalanista está en disposición de consolidar el Pensamiento Único. Ese es su objetivo e importa poco la realidad. La realidad la cogen ellos en sus manos, la retuercen, la manipulan, la cambia radicalmente de sentido, y así convenientemente  ‘cocinada’  la 'ofrecen' al público lector u oyente o televidente. Y ya está. Y no hay nada que hacer.

Felipe González Márquez, en una ‘Carta a los catalanes’ en EL PAIS, 30/10/15, esbozaba algunas  verdades como puños de lo que está pasando en Cataluña,   (más allá de que sea cierto y verdad que su PSC-psoe  y su Montilla y su ZP tengan buena cuota, buena parte  de culpa en lo que hay), y al final comparaba la situación con  la de la Alemania pre nacional-socialista y a la Italia previa al fascismo. Tiempos oscuros y terribles. Preparatorios.

Pero la prensa catalana catalanista al día siguiente ‘hace interprete’  del pensamiento de Felipe González al ínclito Sr. Miquel  Iceta,  actual líder el PSC. Un PSC cercano a IC-Verds. Un IC-Verds que no le importaría  pactar  con la CUP o con ERC ;  una CUP  que a larga  acabará reforzando a ERC-CDC y una  ERC que ya apuesta unida a CDC por la Segregación pura y dura, sin matices.

Es decir, que Felipe González puede decir lo que quiera, que  la prensa catalana catalanista lo irá ‘interpretando’ ‘descafeinando’, ‘endulcorando’ ‘puliendo y tergiversando’ en su interpretación y contextualización,  hasta hacerle  decir a FG lo contrario de  lo que dijo, con destino al Pensamiento Único, que es a lo que están  y a lo que ‘se deben”. Todos somos  UNO y Todo es UNO.

Observen , día a día, cómo cualquier planteamiento firme en defensa  de España  o de la Constitución o de la Unidad Nacional, lo llevan ellos, por caminos tortuosos, siempre  a donde les interesa y tienen  predeterminado:  ‘necesidad  de acuerdo’, necesidad  de ‘diálogo’, necesidad de ‘reforma’  constitucional, necesidad  de ‘encaje’ de Cataluña en España (como si se tratase de meter el ataúd en el nicho, -que ni sobre ni falte-) reprobable ‘inmovilimo’ de Rajoy y ‘cerrazón’ del PP;  aderezado con un poco de  radicalismo de Ciudadanos y Albert Rivera… hasta que zas. Viene todo a ser lo mismo, de los  mismos  y para los mismos: Pensamiento Único. Y de ahí, nadie les sacará.

Ud diga lo que quiera,  don Felipe,  ‘que ya se lo trivializarán/remos, que  ya se lo cocinaremos e ‘interpretaremos’ convenientemente  la prensa catalana catalanista y sus cientos  de opinadores, editorialistas, columnistas liberados,   ‘cartasaldirector’ bien dirigidas en origen’,   y convenientemente remarcadas en papel,  y se  lo encajarán/encajaremos – ahí si –  en el  Pensamiento Correcto políticamente,  catalanista  y soberanista: el ya reiterado P. Único de la Cataluña catalana.

¡¡Que sí, señor González, que esto se parece  a lo que Ud afirma, pero quizás mejorado, corregido, modernizado, informatizado y perfeccionado!

Pero ¿a quien le importa ya eso?

Y menos mal que Felipe González tuvo la precaución de  decir que  no era equidistante entre el PP/Gobierno (los que quieren  que se cumpla la ley) y los separatistas (los  que se quieren saltar  la ley).

Por que si no,  acabarían interpretando que  el culpable no es otro que el PP  - avalado por FG, --dirían ellos, la prensa  catalana catalanista-- en EL PAIS  del día 30 de agosto 2015;   y Rajoy el responsable máximo por hacer oídos sordos a tanta reclamación multitudinaria y en ‘V’ (omitiendo, por supuesto,  que eso que reclaman es  para que les se les deje saltase  la ley, violar la Constitucion y cepillarse  la Unida de España (cuya formulación verbal, aducen tal como  “Unidad de España” ya es ‘facha’ y ‘casposa’ por definición y de por sí)  y sólo PP y Rajoy culpables últimos dinamitar la continuidad de España en la Historia.

Por que,  sépanlo Uds  de un vez, españoles de más allá del Ebro,  el delito esencial, el mayor   y principal delito de España para los nacional-catalanistas es justamente el de existir. Ese  es el verdadero problema: que España exista. ‘El delito mayor de España es ‘haber nacido’, creen.

Y ya saben: el catalanismo también  conoce los refranes españoles, como el que dice aquello de que  ‘muerto el perro, se acabo a rabia” y otros adecuados y oportunos a sus objetivos.

Menos mal, don Felipe. Menos mal.

Ahí andamos.

Etiquetas:Eduardo de PradoFelipe GonzáleznacionalismoPSOE