Principal

Diario YA


 

Toxo y Méndez, los mandarines del capitalismo obrero

Ante el 1º de mayo: Sindicatos S.A.

Esta nueva publicación de la editorial Sekotia, recoge con detalle las corrupciones que convierten a los sindicatos principales UGT y CC OO en verdaderos pozos de dinero y poder, olvidando su objetivo principal que es la defensa del trabajador, convirtiendo el fin en su medio para súper vivir como no lo puede hacer ninguno de sus sindicados.
En esta ocasión, Xavier Horcajo en el año 2013 vendió 15.000 ejemplares de La pasta nostra y se convirtió en un bets seller de libro político español. Ahora se acompaña de Javier Algarra, compañero en la parrilla de televisión, para acometer un trabajo de investigación en el que profundiza hasta las cloacas de la corrupción. Sindicatos S.A. Toxo y Méndez, los mandarines del capitalismo obrero descubre a personajes y nombres propios que con sus testimonios y declaraciones acuñan sobre quién es quién en este submundo de hacer dinero que hace vivir como a ricos a los dirigentes sindicalistas de UGT y CC OO. Trece capítulos, más otro de Anexos, que no dejan frío a nadie; y uno más, el catorce, como ejercicio de conciencia al colectivo de la sociedad.
Un libro que no basa sus argumentos en meras especulaciones de los periodistas, si no en hechos reales, puros y duros, de cómo se saca dinero de todo, y donde todo se justifica porque sí, “porque lo digo yo”, con un descaro y una frivolidad contable que a cualquier estudiante de primero de administración de empresas le erizaría el pelo. Goles permitidos por el fisco y en contra de los intereses del bien común. Y un insulto permanente a todos los ciudadanos y Autónomos que se ganan el día a día y a los que la Agencia Tributaria les exige que justifiquen hasta un ticket de café.
Pero lo curioso es que una vez más es una pequeña editorial quien lanza al ruedo un libro que recoge de manera clara y estructurada la corrupción aflorada y que ni políticos, ni inspectores, ni fiscales ni nadie da la voz de alarma. Solo una jueza, en solitario, tenaz y profesional, ha puesto negro sobre blanco lo que sucede dentro de estas casas que debieran ser un ejemplo para todos, pero como dicen los autores al final del libro. “Cándido Méndez y Fernández Toxo, no han sabido estar detrás nuestro, ayudando; los voluntarios de Caritas sí”.
Sindicatos S.A. es de obligada lectura. Sin duda estamos ante una de esas novedades editoriales que surgen de entre los escombros de la crisis para llamar la atención de los que vivimos en la calle y también a los que tienen la responsabilidad de legislar para todos en justicia y armonía social.

Etiquetas:Sekotiasindicatos