Principal

Diario YA


 

Andorra uno de los grandes atractivos turísticos de invierno

Con la llegada de la época invernal, los amantes del ski comienzan a planificar la temporada 2016/2017 informándose del precio de los forfait, de las pistas esquiables e incluso de las novedades que se presentan en los equipos de cara a los meses más fríos del año para el desarrollo de esta actividad. Todo vale aunque no todo sirve, para disfrutar al máximo de este deporte de invierno que cada año recluta más adeptos, ya que todo aquel que lo prueba, se engancha y año tras año repite y perfecciona la técnica. Los expertos señalan que esquiar es como montar en bicicleta, nunca se olvida.

La apertura de pistas no tiene una fecha exacta, pues depende lógicamente de la climatología. Pero bien es cierto, que este año tiene un hándicap y es que estamos viviendo el otoño más cálido de los tiempos con las terribles consecuencias que esto conllevaría para los esquiadores, hosteleros y personal que vive de esta actividad, de no ser por la utilización de los cañones que proporcionan nieve artificial y solventan el problema.

Gran parte de los turistas eligen esquiar en Andorra como lugar predilecto para practicar su afición, ya que por todos es conocida la excelente calidad de la nieve de este lugar y la gran cantidad de kilómetros de pistas concentradas en la misma región. ¿Dónde se puede esquiar en Andorra?, comenzamos el recorrido por Soldeu el Tarter, se trata de la aldea capital que posee 95 km esquiables distribuidos en 14 pistas verdes, 12 rojas y 11 negras. Grau Roig ofrece 100 km de pistas siendo el destino elegido para practicar snowboard, además de destacar por el ambiente juvenil y fiestero de la noche. Encamp se encuentra a más de 2.000 metros de altitud, lo que garantiza el disfrute de nieve virgen, a través de sus 63 pistas enlazadas en casi 30 remontes. La estación de Canillo está orientada para expertos pues únicamente tiene tres recorridos catalogados como pistas negras, por la dificultad que engendran. La Massana da acceso a 90 km de pistas, se trata de una de las estaciones más grandes del lugar, además de encontrarse muy cerca de Pal-Arinsal otra de las perlas de la zona con casi 65 km de sendas de todos los niveles. Y para finalizar, se encuentra Ordino que está unido con Arinsal, conformando conjuntamente con Massana lo que se ha denominado zona Vallnord, uno de los mayores atractivos para esquiar caracterizado por la amplia gama de bares, hoteles y ocio que dispone.

Una gran oferta para una gran demanda

Debido a las grandes ofertas de esquí en Andorra, este se convierte en uno de los destinos más visitados por los amantes de los deportes de nieve. Una pasión que es pasada de padres a hijos lo que hace que lo turistas que eligen desplazarse hasta aquí, puedan además encontrar un paquete vacacional de invierno muy amplio y variado.

Así pues, pequeños y grandes pues asistir a cursos de iniciación y perfeccionamiento de ski en Andorra, tanto de alpino como de snowboard. Clases que pueden ser individuales y colectivas y que están clasificadas en 6 niveles diferentes. Siendo la clase A para alumnos principiantes, la B para iniciarse en pistas de poca pendiente, la C orientado a personal que realiza virajes amplios, la D para perfeccionamiento de la sujeción en pista con cierta pendiente, la E está destinada para enfrentarse a las pistas negras y por lo tanto exige dominar la técnica y, finalmente las clases F están dirigidas para expertos en todas las pendientes.

Gran variedad de actividades de todo tipo

Andorra no es sólo un lugar para esquiar sino que ofrece la posibilidad de realizar actividades paralelas como son paseos a caballo, salidas con motos de nieve, meditación y retiro en espacios naturales. Además de poseer las ventajas del tándem de nieve y deporte con las prestaciones que ofrece la ciudad. A todo esto hay que añadir una cuestión fundamental, se trata de la parte económica. La amplia competencia existente en Andorra hace que los precios no se disparen en exceso. Por ello, el precio de los forfaits, estancias, alquiler de equipos, clases, son bastante asequibles al bolsillo de cualquier turista comparándolo con otros lugares de esquí. Lo cual, conforma un nuevo extra para elegir pasar una agradable estancia de ski en Andorra.