Principal

Diario YA


 

Un grupo de funcionarios de justicia se manifiesta en la entrada del Tribunal Superior de Justicia durante el acto

Ana María Ferrer García toma posesión como Presidenta de la Audiencia Provincial

Tamara Laborda. 20 de febrero. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asistido a la toma de posesión de Ana María Ferrer García como Presidenta de la Audiencia Provincial de Madrid, cargo al que accede por primera vez una mujer y que Ferrer García ha acogido con "ilusión y entusiasmo", según ha declarado al inicio de su discurso en el Tribunal Superior de Justicia de la capital.
Ferrer García ha destacado los múltiples problemas a los que esta institución se enfrenta, como la inadecuación de sus locales o la situación económica que "augura un mayor aumento de los litigios", aunque también ha recordado que sus trece años de experiencia como Magistrada de la Audiencia de Madrid la han permitido conocerla muy bien para afrontar los problemas. Por otra parte, la nueva presidenta de la Audiencia ha denunciado que en muchas ocasiones la figura del juez se ve cuestionada: "quien no nos conoce bien cuestiona nuestros conocimientos. Sin embargo, es difícil que no tenga conocimiento de la vida alguien que a menudo se encuentra con sus miserias y con crueles tragedias", ha puntualizado.
Mientras tanto, un grupo de funcionarios de justicia se han manifestado en la puerta de la Audiencia para exigir que Aguirre cumpla con lo pactado en 2006 de aumentar, entre otras cosas, 130 euros su sueldo. Sin previa cita, la presidenta se ha reunido al concluir el acto con los representantes sindicales de los funcionarios
para negociar. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha pedido disculpas a los manifestantes ante los medios por este retraso, pero también comprensión: "Estamos dispuestos a cumplir con lo pactado, pero de momento la situación de crisis económica no nos deja. Todos tenemos que ajustarnos". 

Etiquetas:audiencia provincial de madridesperanza aguirre