Principal

Diario YA


 

La Asociación Española de Abogados Cristianos

Amplian la denuncia contra Willy Toledo

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha ampliado la denuncia contra Willy Toledo por incitar, presuntamente, al odio y a la discriminación. La organización de juristas hace referencia a las declaraciones que el actor ha hecho en diferentes medios de comunicación que, entre otras cosas, ha gritado en las puertas de los juzgados que los “ultracatólicos deberían desaparecer de la faz de la tierra”, en clara referencia a lo que él interpreta que es Abogados Cristianos. Con anterioridad a estas declaraciones, justificó los crímenes contra religiosos durante la Guerra Civil.

El actor ha acudido esta mañana detenido al Juzgado de Instrucción Nº11 de Madrid, donde se ha negado a responder las preguntas del juez, del fiscal y de Abogados Cristianos. Recordamos que fue detenido para ser puesto “a disposición judicial” tras no acudir a declarar en dos ocasiones anteriores.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, refuerza que “el respeto a la Ley es fundamental” y declara que le llama la atención que “siempre que ha tenido la oportunidad, ha atacado a los cristianos en diferentes medios de comunicación. Pero no tiene valor para contestar a las preguntas ni del juez, ni del fiscal ni de la acusación”.