Principal

Diario YA


 

CRECE LA DEMANDA A TRAVÉS DE PLATAFORMAS

Alquiler de barcos, una opción atractiva para las vacaciones

· Algunas plataformas como Click & Boat ofrecen miles de barcos en alquiler

Pasar algunas jornadas de nuestras vacaciones a bordo de un barco es algo que todo el mundo tiene como objetivo alguna vez en la vida. Los barcos y la navegación están asocia-das al sol, la convivencia, al buen clima y a descubrir nuevos parajes. Es por ello que las plataformas de alquiler de barcos se han hecho rápidamente un lugar entre los imprescin-dibles para las vacaciones.

Disponer de una embarcación lista para navegar es un lujo que muy pocos pueden permitirse. A la buena disposición y mantenimiento de la embarcación se une la necesidad de disponer de amarres y contratar una limpieza periódica del barco para cuando lo queramos tener disponible para la navegación.

Esto quizás no compensa si uno es de los que solo puede utilizar un barco en vacaciones, motivo por el cual el alquiler de yates y embarcaciones de recreo es una opción que ha crecido como la propia espuma del mar en los dos últimos años.

Uno de los trayectos favoritos entre los amantes de la navegación es el que se establece entre el Levante peninsular y las Islas Baleares. Bien desde Valencia, Alicante, Cartagena o Barcelona, se establecen múltiples combinaciones posibles para acercarse, por ejemplo, Ibiza, que se encuentra tan solo a 257 kilómetros de distancia y cuyo trayecto se realiza en poca horas.

Existen muchísimas combinaciones posibles desde diversos puertos del Mediterráneo español, por ejemplo, desde Cartagena a Palma de Mallorca, haciendo escala en Ibiza. Pero hay muchas otras posibilidades desde los puertos deportivos de Denia, Gandía, Torrevieja, Valencia y Barcelona con las Islas Baleares de Ibiza, Mahón, Formentera, Palma y Alcudia.

Todos esos son trayectos que podemos planificar fácilmente en un día. Lo mejor es contratar los servicios de un patrón experimentado en estas rutas, que no son complicadas pero que requieren un conocimiento de la navegación, además de los títulos y licencias correspondientes.

Las lanchas a motor, que son las más rápidas en realizar el trayecto, pueden salirnos entre 100 euros por día hasta los 3.000 o 4.000 euros los yates de entre 1.000 y 4.000 CV, con capacidad para más de diez personas y más de 20 nudos de velocidad. Suele tratarse además de embarca-ciones de más de 25 metros de eslora.

Por su parte, los veleros son otro mundo, destinados a aquellos que quieren navegar plácidamente, disfrutando del viento y del sol y sin importar el tiempo. Podemos encontrar veleros desde los 100 euros al día, con más de 20 metros de eslora y capacidad para cuatro personas, hasta más de 3.000 euros por día. Una goleta escocesa, ideal para eventos, que se encuentra amarrada en Puerto Banús, cuenta con capacidad para 36 personas y se alquila por unos 3.500 euros por día, una cifra asumible solo si vamos un grupo importante, pues no llega a 100 euros al día por persona, y el viaje si vale la pena. Una de las opciones es que alquilemos un barco un grupo de amigos o familiares. El coste del trayecto, incluso en un barco aparatoso, sale a cuenta y es una experiencia inolvidable.

Las plataformas de alquiler de embarcaciones tienen muchas ventajas sobre otros sistemas de búsqueda de nuestro barco ideal. Por una parte, al que ofrece la embarcación, le permite estar en un escaparate mundial que hace accesible nuestro barco a personas que podrán visitar nuestro país y que querrán navegar por el Mediterráneo o por cualquier otro mar de nuestras costas. Una de las ventajas de estos novedosos sistemas, es que podemos comparar el barco que queremos alquilar con otros muchos, y saber si se ajusta a nuestras necesidades de grupo o condiciones de navegación.

Para los usuarios y aficionados que van a alquilar barco, pondrán a nuestra disposición la elección más amplia de barcos: veleros, catamaranes, yates con o sin capitán en más de 40 países en el mundo. Tal es el caso de plataformas como Click & Boat que cuenta con un listado permanente-mente actualizado y nutrido con más de 22.000 embarcaciones a las que se unen múltiples posibi-lidades como nuevos destinos y segmentos para satisfacer las necesidades de todos los clientes, con oferta disponible en casi 50 países.