Principal

Diario YA


 

Algunos beneficios de jugar juegos online

Muchos padres suelen ver con cierta desconfianza a los videojuegos y juegos online con los que sus hijos eligen pasar su tiempo libre por fuera de las obligaciones de la escuela u otro tipo de actividades. Sin embargo, está comprobado que los juegos online tienen una serie de beneficios que no siempre son tenidos en cuenta a la hora de opinar. Conócelos a continuación.

Entre las principales ventajas de los juegos online, figura la posibilidad de mejorar tu destreza. En esa dirección, una serie de estudios que se realizaron por psicólogos de la Universidad de Rochester, en Estados Unidos, han descubierto que los estudiantes y egresados de la casa de estudios que juegan juegos online y videojuegos, a la hora de realizar una intervención quirúrjica fueron 24% más rápidos, cometieron 32% menos errores y tuvieron un 26% de mejoría en general.

En ese sentido, al tener que tener el sentido de la vista en constante trabajo para accionar rápido ante cualquier imprevisto, los juegos online suelen ayudar a desarrollar esa capacidad debido a sus gráficos y la posibilidad de compartir escenario con diversos jugadores, como es el caso de los Plarium MMO juegos online.

Otro beneficio comprobado que traen los juegos online es que confortan a las personas que padecen distintos niveles de depresión. Muchos juegos tienen un resultado positivo en los estados de ánimo y ansiedad de los jugadores, ayudando a sobrellevar esa dificultad.

Además, y tal como señalábamos anteriormente y al contrario de lo que se suele pensar, los juegos online mejoran tu vista, quienes son jugadores regulares de distintos tipos de juegos online y videojuegos, sobre todo aquellos de acción, llegan a la adultez con una vista mucho más desarrollada y fuerte.

Otra de las ventajas más valoradas que adquieres por disfrutar de los juegos online es la de desarrollar y mejorar tus habilidades sociales, ya que estos te permiten interactuar con personas de diferentes lugares de tu país y hasta de diversas partes del mundo. A eso debes sumarle que cada jugador va a tener su propia personalidad, por lo que será necesario tener buenos niveles de comprensión y comunicación con ese otro. En ese sentido, y como resultado de ello muchos videojuegos mejoran tu nivel de autoestima, ya que logras superar dificultades rodeado de compañeros.

Al jugar asiduamente juegos online también lograrás reducir tus niveles de Stress. Cada vez es más normal ver a trabajadores en el transporte público que tanto en el viaje de ida o vuelta a su hogar deciden distraerse con sus celulares jugando. Es que no solo te distraen de tus obligaciones y de lo que pasó en la jornada, sino que ayudan a combatir la ira ya que brindan a los jugadores un desfogue para que vuelquen su enojo.

La lista podría continuarse, pero preferimos frenar aquí para que reveas tu posición sobre los videojuegos y te quites viejos prejuicios que te impiden disfrutar de un momento de diversión que además, como ya te contamos, te traerá una serie de ventajas. ¡Anímate a disfrutarlas!