Principal

Diario YA


 

Bancaja, que no penaliza a sus clientes con ninguna comisión, alcanza los 174.000 millones en volumen de negocio

Algunos bancos sí conocen bien su oficio

Redacción Madrid. 4 de Octubre.

    Bancaja anunció hoy que por primera vez en su historia alcanzó los 174.000 millones de euros de volumen de negocio. La entidad, en sus más de 125 años de historia, no había nunca antes alcanzado el actual nivel de negocio en el mercado financiero nacional, lo que le ha permitido hacerse con un 4% de cuota de mercado en todo el territorio del estado, informó la empresa en un comunicado.

   Bancaja, con casi 1.600 oficinas y más de 8.000 empleados en toda España, afirmó que a cierre del primer semestre ha consolidado su posición de tercera caja de ahorros de España y sexto grupo financiero.

   Del mismo modo, explicó que los casi tres millones de clientes con los que la entidad cuenta le hacen liderar de nuevo la clasificación por captación de clientes, circunstancia que ya se produjo en los dos años anteriores.

   Además, Bancaja "sigue manteniendo una posición de liderazgo" en el territorio de la Comunidad Valenciana como primera entidad financiera, con una cuota de mercado por volumen de negocio que alcanza el 27 por ciento, y del 32 por ciento en depósitos de clientes.

   Cerca del 40 por ciento de los 174.000 millones de euros que la entidad gestiona tiene su origen fuera de la Comunidad Valenciana.

 


 

Etiquetas:bancacrisiscrisis financiera