Principal

Diario YA


 

Pakistán, waziristán del sur

Al menos 7 muertos tras el bombardeo de aviones no tripulados estadounidenses

Redacción Madrid. 22 de diciembre.

Al menos siete personas fallecieron hoy como consecuencia del lanzamiento de dos misiles por parte de supuestos aviones estadounidenses no tripulados en la región paquistaní de Waziristán del Sur, cerca de la frontera con Afganistán, según informaron fuentes de los servicios de Inteligencia y testigos.

   Uno de los misiles impactó contra un vehículo en una población cerca de Wana, la principal ciudad de la región. En este ataque murieron cuatro personas, mientras que otras tres perdieron la vida en otro bombardeo en una localidad cercana, indicaron dos responsables de la Inteligencia paquistaní.

   Por su parte, un vecino de la ciudad de Wana confirmó a la agencia Reuters por teléfono los bombardeos de los misiles, al tiempo que comentó que varios hombres de su tribu "abrieron fuego contra los aviones después de los ataques".

   El vehículo alcanzado por uno de los proyectiles llevaba un arma antiaérea y un grupo de milicianos habían disparado contra el avión antes de que se lanzara el misil, explicó una de las fuentes de Inteligencia. La identidad de los milicianos muertos todavía está siendo determinada, pero la mayoría parecen ser paquistaníes.

   Un tercer responsable de los servicios de Inteligencia aseguró que los aviones no tripulados lanzaron un tercer misil, pero que éste no causó daños personales ni materiales.

   La aviación estadounidense ha llevado a cabo casi 30 ataques en Pakistán este año, según el recuento de Reuters, más de la mitad de ellos desde principios de septiembre, por la presencia de insurgentes talibán y de Al Qaeda que utilizan las montañas de esta región paquistaní para esconderse. Estos bombardeos han causado la muerte de más de 220 personas, incluidos combatientes extranjeros, pero también muchos civiles.

  

Etiquetas:EEUUpakistán