Principal

Diario YA


 

No se ha indicado aún si los responsables son de las FARC o del ELN

Al menos 7 muertos en un nuevo atentado del terrorismo colombiano

Redacción Madrid. 12 de febrero. Al menos siete personas murieron y otras 15 resultaron heridas en un atentado ocurrido hoy en el municipio de Convención de Ocaña, en el departamento colombiano de Norte de Santander, al parecer perpetrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

   De los siete muertos, tres son policías que se encontraban en el sector conocido como La Curva para autorizar el levantamiento de los cadáveres de unos hombres que presuntamente habían sido asesinados, mientras que los otros cuatro eran habitantes de esta zona urbana, uno de ellos un niño cuya edad aún no ha sido confirmada.

   El gobernador de la región, William Villamizar, informó de que este hecho es una "especie de trampa" que fue preparada contra las fuerzas de seguridad, por uno de los grupos armados que operan en esta región de gran actividad guerrillera.

   Los policías se dirigieron hasta el lugar después de recibir una llamada telefónica a las 9.30 horas (15.30 hora española), del supuesto hallazgo de dos personas que habían sido ejecutadas. Al llegar al sitio, los presuntos guerrilleros activaron los explosivos, comentó el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, en una entrevista a la emisora Colombia RCN.

   Villamizar dijo que detrás de este atentado pusiesen estar los terroristas marxistas de las FARC o el ELN, sin embargo, aclaró que esta información es "extraoficial" y que esperan sea confirmada cuando la comisión encargada concluya con las investigaciones del caso.

   Se desconoce el estado en el que se encuentra los 15 heridos que hasta el momento han notificado las autoridades. Todos ellos están siendo atendidos en el Hospital Noroccidental de Convención.

 

Etiquetas:ColombiaelnFARC