Principal

Diario YA


 

Cien personas resultan heridas en el ataque a un restaurante en Kirkuk

Al menos 47 muertos en un atentado suicida al norte de Irak

Redacción Madrid. 11 de diciembre.

  Al menos 47 personas han muerto y otras cien han resultado heridas en el atentado registrado hoy en un restaurante kurdo situado a unos diez kilómetros al norte de Kirkuk, en el Kurdistán iraquí, según el último balance ofrecido por un resposable de la Policía local a la agencia de noticias independiente iraquí Aswat al Irak.

   "Un terrorista suicida detonó sus explosivos en el interior de un restaurante al norte de Kirkuk y causó la muerte de 47 personas y heridas a otras cien", indicaron estas fuentes a la agencia. El jefe local de Policía en Kirkuk, el general de brigada Sarhad Qadir, informó de que el atentado, perpetrado en un restaurante junto a la carretera que lleva a Erbil, fue cometido con un artefacto explosivo de fabricación casera.

   El atentado fue perpetrado durante la hora del almuerzo y coincidió con la festividad religiosa del Eid al-Adha, que muchos iraquíes celebran en los restaurantes. Las fuerzas de seguridad iraquíes y estadounideneses han acordonado la zona. Asimismo, coincidió con el reforzamiento de los dispositivos de seguridad ante la próxima visita del presidente iraquí, el kurdo Jalal Talabani, a Kirkuk.

   Kirkuk, situada a 250 kilómetros al norte de Bagdad, ha vivido fuertes tensiones entre la mayoría árabe y la minoría kurda, que luchan por el control de esta ciudad cuyo subsuelo alberga importantes reservas de petróleo.

Etiquetas:Irakterrorismo islamico