Home

Diario YA


 

sigue la violencia en irak

Al menos 30 muertos y más de 40 heridos en un atentado suicida al norte de Bagdad

 Redacción Madrid. 12 de Septiembre.

   Al menos 30 personas murieron hoy y otras 47 resultaron heridas a causa de un atentado con coche bomba junto a una estación de Policía en la ciudad iraquí de Dujail, situada al norte de Bagdad, según informó la Policía iraquí.

   El jefe de la unidad de antiterrorismo de la provincia de Salahuddin, comandante Ahmed Subhi, fue quien comunicó a la agencia de noticias Reuters la cifra de víctimas. Las autoridades dijeron que el ataque fue cometido por un terrorista suicida, mientras que los testigos de los hechos indicaron que la bomba se encontraba en un coche aparcado.

   La Policía precisó que el atentado ocurrió justo antes del anochecer, cuando las calles estaban llenas de personas que se disponían a interrumpir su ayuno diario, que mantienen por ser el mes del Ramadán en el calendario musulmán. Además, aseguró que entre las víctimas hay civiles que se encontraban de compras en un mercado cercano y también policías.

   La población de Dujail es mayoritariamente chií, y, al parecer, las características del atentado apuntan a la red terrorista suní Al Qaeda como responsable del mismo. Este ataque es uno de los más mortíferos que han sucedido en Irak en los últimos meses y demuestra que los milicianos aún son capaces de llevar a cabo acciones de esta envergadura a pesar de la reducción de la inseguridad en el país.
 

Etiquetas:Irakviolencia