Principal

Diario YA


 

Afganistán: 10 civiles y un soldado norteamericano muertos

Al menos 11 muertos en el ataque suicida contra un convoy militar

Redacción Madrid. 13 de noviembre. Al menos 11 personas, diez civiles y un soldado estadounidense, murieron y 58 resultaron heridas hoy como consecuencia de un ataque suicida con coche bomba al paso de un convoy militar norteamericano en el este de Afganistán, según un nuevo balance a la baja del Ejército estadounidense.

Un portavoz militar norteamericano había informado previamente de 21 muertos en este ataque, que se produjo en las afueras de la localidad de Jalalabad, cerca de la frontera con Pakistán.

   Según el portavoz del Ministerio del Interior, Zemarai Bashary, el autor del ataque arremetió con su vehículo cargado de explosivos contra el convoy en un abarrotado mercado situado en las afueras de Jalalabad. Diez de los muertos eran civiles, al igual que los 58 heridos.

   "Los enemigos de Afganistán han cometido otra barbaridad", declaró Bashary en referencia expresa a los talibán y sus aliados de Al Qaeda. El portavoz de los talibán no se ha pronunciado de momento.

   Por otra parte, la fuerza de la OTAN en Afganistán ha informado de que dos de sus soldados murieron ayer a causa de una explosión en el sur del país. También ayer, varios atentado suicidas en las provincias de Helmand y Kandahar, en el sur, causaron más de diez muertos.

  

Etiquetas:Afganistan