Principal

Diario YA


 

La European Regions Airline Association distingue a la compañía española con su galardón de oro por “su actuación estratégica y su condición de referente en el sector”

Air Nostrum, premio mejor aerolínea regional europea

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha sido galardonada como aerolínea del año en la categoría oro por la European Regions Airline Association (ERA), la mayor agrupación de la industria aeronáutica continental en el ámbito de la operación regional.
La proclamación de ganadores tuvo lugar anoche en la gala celebrada con motivo de la asamblea general de la ERA, que este año reúne a más de cuatrocientos invitados de todo el sector en la localidad francesa de Juan Les Pins, en las proximidades de Niza.
“En la familia Air Nostrum estamos muy orgullosos de recibir este premio porque supone un reconocimiento para las 1.500 personas que formamos Air Nostrum, además de para todos los que tienen relaciones comerciales con nosotros: fabricantes, arrendadores de aeronaves, financiadores, empresas técnicas y de servicios, de mantenimiento, clientes, etcétera. Somos una gran familia”, comentó Carlos Bertomeu, presidente de la compañía al recibir el galardón.
Con el premio oro a Air Nostrum, se distingue a “una aerolínea excepcional e impresionante que en medio de una dura crisis se ha transformado en una estrella rutilante”, según se explica en la justificación del galardón.
El jurado, formado por presidentes de compañías, expertos del sector y analistas internacionales, destacó la “capacidad de supervivencia” de la compañía y subrayó que hay que felicitarse “por su actuación estratégica y su condición de referente en el sector”, con los que ha conseguido “un impresionante crecimiento significativo en todas las áreas clave de la actividad”.
Carlos Bertomeu en su breve intervención aseguró que en Air Nostrum se mantiene la misma ilusión que en los comienzos y que la compañía está evolucionando para continuar cien años más: “Sabemos que lo que ahora nos corresponde es seguir trabajando para ser cada vez más más eficientes en costes, pero igual de exquisitos en calidad, y vamos a participar activamente en el proceso de consolidación del sector que sin duda tiene que producirse porque la economía de escala y el tamaño son ya de las pocas palancas que nos quedan a las aerolíneas regionales para seguir ganando eficiencia.”

Compañía líder
Con 74.779 vuelos y más de 4.724.500 de pasajeros anuales, Air Nostrum es la compañía líder de la aviación regional en España y una de las mayores aerolíneas europeas de su clase. Opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, factura más de 500 millones de euros y cuenta con más de 1.400 empleados.
ERA (European Regions Airline Association) es la asociación comercial que representa a la industria europea del transporte aéreo y representa a 51 aerolíneas y 156 proveedores de servicios, incluidos fabricantes de fuselajes y motores, aeropuertos y proveedores de servicios de toda Europa y de todo el espectro de la industria aeronáutica.