Principal

Diario YA


 

mientras, los pasajeros esperan información

Air France anula más vuelos en Madrid-Barajas

Redacción Madrid. 15 de noviembre.

   Air France ha anulado hoy más vuelos de los previstos en el aeropuerto de Madrid-Barajas como consecuencia de la huelga de pilotos de la compañía francesa, iniciada ayer, mientras decenas de pasajeros hacen cola para obtener información sobre sus vuelos.

   Concretamente, fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que por el momento solo saldrán de Madrid-Barajas dos vuelos, uno con destino Lyon y otro con destino a París, el vuelo 1301 que saldrá con retraso, pero que "no hay garantías" de que el resto de vuelos programados para hoy con destino a Francia se vayan a realizar.

   Pasajeros del vuelo 1301 informaron a Europa Press que la compañía les ha mantenido informados y les ha proporcionado asistencia, comida y bebida, aunque mostraron su indignación por las largas colas y tiempos de espera para coger su vuelo.

   Por otro lado, explicaron que Air France baraja como posibilidad proporcionar a los pasajeros de vuelos suspendidos transporte alternativo con otras compañías aéreas en el caso de que finalmente no se puedan operar dichos vuelos por la huelga.

   Mientras tanto se está celebrando una reunión en París del Sindicato Nacional de Pilotos de Líneas (SNPL). Fuentes de Air France señalaron que al fin de la reunión podrían anunciarse novedades respecto a la huelga.

   Ayer, Air France anunció la cancelación de diez vuelos entre España y Francia debido a la huelga de pilotos de la aerolínea francesa, pero finalmente el número de cancelaciones se ha incrementado con motivo de los paros.

Etiquetas:crisis aviaciónempresas