Home

Diario YA


 

Ahmadineyad amenaza con "cortar las manos" a cualquiera que ataque Irán

   Los comentarios del presidente Ahmadineyad se producen un día después de que un alto funcionario iraní afirmara que la República Islámica destruiría a Israel y a las bases estadounidenses en la región si es atacada debido a la disputa por su programa nuclear.

   Los líderes estadounidenses no han descartado la alternativa de una incursión militar si fracasan los medios diplomáticos para distender los temores sobre las ambiciones nucleares de Irán, que afirma que sólo desea producir electricidad para cubrir su creciente demanda energética.

   "Antes de que los enemigos pongan sus manos sobre el gatillo las fuerzas armadas se las cortará," reportó la agencia oficial de noticias IRNA citando al mandatario iraní.

   Ahmadineyad sostuvo que las armas expuestas en el ejercicio militar de las Guardias Revolucionarias, que fue criticado por las potencias de Occidente, sólo era una pequeña parte de la capacidad de defensa de su país.

   "En caso de necesitarlo, las partes adicionales de nuestra capacidad de defensa serán desplegadas para que el mundo las vea," aseveró el mandatario.
 

Etiquetas:ahmadineyadIrán