Principal

Diario YA


 

La sanidad en la comunidad será el tema de fondo de la reunión

Aguirre y Gómez se reunirán el próximo 28 de octubre

Redacción Madrid. 22 de octubre. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, se reunirán el próximo 28 de octubre para analizar la situación de la Sanidad madrileña, informaron fuentes socialistas.

Aguirre responde así a la invitación del líder de los socialistas madrileños de abordar conjuntamente los problemas que en los últimos meses se han venido sucediendo en los hospitales públicos de la región, con los sindicatos y los responsables de Sanidad, en especial el consejero Juan José Güemes.

Por su parte, el objetivo de Tomás Gómez es promover un gran Pacto por el Empleo entre el Gobierno central, Comunidad, Ayuntamientos de la región y agentes sociales y económicos para luchar contra la crisis económica.

A su juicio, la difícil situación "no entiende de colores políticos, entiende de necesidades, y la obligación de los responsables públicos es hacer todos los esfuerzos y poner todas las capacidades en lo que es, sin duda, el problema que sufren hoy los madrileños: el desempleo y la necesidad económica", manifestó Gómez recientemente. En el caso de la reunión de la próxima semana no sea suficiente para abordar todas las cuestiones que considera urgentes, Gómez pretende mantener otro encuentro con la presidenta del Ejecutivo para negociar los presupuestos de 2009.

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, apuntó que Aguirre "está dispuesta a hablar" con el líder de la oposición "no en términos de confrontación y de falsa polémica sino para hablar seriamente de los problemas que preocupan a los madrileños".

 

Etiquetas:sanidad