Principal

Diario YA


 

Aguirre: “El lema de la Comunidad es que la prosperidad y el bienestar llegue a todos, pero sobre todo a los más necesitados”

Aguirre recuerda que la región se ocupa de casi 4.500 niños

Tamara Laborda. 21 de noviembre.

Con motivo del Día Mundial de la Infancia, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre,  ha presidido la XII edición de los Premios de la Infancia en la Casa Real de Correos acompañada por la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, con el fin de “agradecer a aquellas personas y entidades que se hayan esforzado en la defensa y promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia”, ha señalado la presidenta al comenzar el discurso.

Entre los galardonados se encuentra el Programa Educativo para Alumnos con Altas Capacidades de CEIM, pues muchos niños “superdotados”-ha apuntado Aguirre- “se encuentran con problemas de adaptación”. También ha sido premiada la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital 12 de Octubre por su “Programa de apoyo a la unidad familiar-paciente en la muerte o en situaciones críticas”, y para el “Proyecto Atención a la Infancia y a la Adolescencia afectada por el VIH”, de la Asociación Apoyo Positivo por  su especial atención a las necesidades de niños con esta enfermedad.

Por otra parte, el Presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Enrique Collar Monterrubio, ha recibido un galardón por el apoyo que la organización presta a los programas  de acogimiento familiar realizados por la consejería de Asuntos Sociales. La presidenta regional ha declarado en este sentido que la Comunidad de Madrid se ocupa de 4.455 niños, de los cuales 612 viven con familias que les acogen. “La familia es dónde se aprenden los valores más útiles”, por lo que la Comunidad de Madrid ha firmado recientemente un acuerdo “para facilitar la entrega de bebés en adopción”. Asimismo, al jugador del Atlético Raúl García también se le ha premiado por haber prestado su imagen para una campaña de acogimiento familiar que realizó la Comunidad Autónoma.

Respecto a los medios de Comunicación, la cadena Antena 3 TV ha recibido un galardón por su espacio “Art Attac”, que estimula la imaginación de los niños, y la Revista Padres y Colegios, que ayuda a los padres con niños en edad escolar. Aguirre ha cerrado el acto añadiendo que “el lema del Gobierno Regional es que la prosperidad y el bienestar tiene que llegar a todos los madrileños, empezando por los más necesitados”.

Etiquetas:Aguirrecaminfancia