Principal

Diario YA


 

Además, el PP recusa a Garzón como juez de la Operación Gürtel

Aguirre niega que el PP de Madrid haya financiado actos irregularmente

Redacción Madrid. 12 de febrero. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, negó hoy que el Gobierno autonómico haya financiado actos del PP regional de manera irregular, tal y como se desprendía de algunas conversaciones reflejadas en el sumario de la 'Operación Gürtel' sobre corrupción urbanística investigada por la Audiencia Nacional.

   "A la pregunta de si el PP se ha financiado ilegalmente, la respuesta es no, en absoluto", manifestó la jefa del Ejecutivo autonómico en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado con carácter extraordinario en Fuenlabrada.

   La dirigente regional insistió en que desde que ella es presidenta del PP de Madrid, es decir, desde noviembre de 2004, "ni uno solo de los contratos, actuaciones, congresos, actos, foros o celebraciones se han adjudicado a las empresas que está investigando el juez (Baltasar) Garzón", entre las que se encuentra Special Events.

EL PP RECUSA A GARZÓN POR “ENEMISTAD MANIFIESTA”

   Por otra parte, el Partido Popular presentó hoy su escrito de recusación contra el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, alegando su "enemistad manifiesta" y "animosidad contra el PP", así como su "interés directo o indirecto" en la causa que instruye sobre la presunta trama de corrupción, conocida como 'Operación Gürtel'.

   Así lo aseguró el coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, que registró junto a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, el escrito de personación como acusación particular y el de recusación a Garzón.

   Trillo explicó que el PP quiere personarse en la causa por entender que hasta ahora su formación se encuentra en "absoluta indefensión". "La intención de ese escrito es conocer las diligencias y ser parte como acusación particular", agregó.

   Así, resaltó que "España entera" sabe que el PP no tiene conocimiento de las actuaciones que se están produciendo y quiere tener acceso a ellas para acabar, reiteró, con "la situación de indefensión". "Nos hemos personado para defendernos y para acusar a quien resulte pertinente", apuntó.

   En el segundo escrito, señaló que su partido solicita que Garzón sea apartado del caso por entender que tiene "interés directo o indirecto" en la causa que, en su opinión, "con su consentimiento" se ha presentado como si fuera contra el PP. En este punto, subrayó la "trayectoria inequívoca" de Garzón, así como su "enemistad manifiesta" y "constante animosidad contra el PP".

   DOS DÍAS DE CACERÍA

   En cuanto a la cacería en la que participaron el pasado fin de semana el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez Garzón, Trillo rechazó que esa cacería haya sido organizada por el secretario general del PP en Torres (Jaén), Bartolomé Molina.

   "Pero en cualquier caso, a mi los detalles particulares de la cacería no me importan en absoluto", enfatizó, para asegurar que lo que importa en este caso es "la connivencia del ministro y del juez instructor del caso" el "mismo fin de semana y durante más de dos días para, como ellos mismos dijeron, hablar de sus cosas".  

   Al ser preguntado por las declaraciones del titular de Justicia asegurando que el guión del PP se cae por su propio peso, el coordinador de Libertades Públicas del PP replicó: "Bueno, ya veremos quien se cae, que guión y qué personajes".

 

Etiquetas:corrupciónPP madrid