Principal

Diario YA


 

Miguel Sebastián dice que el PP “está friendo a impuestos” a los habitantes de Madrid

Aguirre agradece al PSOE el apoyo a los presupuestos regionales

Tamara Laborda. 20 de Octubre

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha agradecido “muchísimo”el apoyo del PSOE a los presupuestos del Gobierno Regional. “Saben que los madrileños nos colocaron en una posición de mayoría absoluta”, ha dicho Aguirre refiriéndose al partido socialista.
 
Asimismo, la presidenta regional ha añadido que aún agradecería mucho más si el Gobierno socialista incluyese alguna obra pública para la Comunidad de Madrid en los Presupuestos generales del Estado. Según Aguirre la situación es injusta, pues mientras que Madrid “es la Comunidad más solidaria y la que más contribuye a la caja común” es la única en la que “cada año los presupuestos bajan”.
 
Por otra parte, el Ministro de Industria, Turismo y comercio, Miguel Sebastián, ha declarado que el PP debería ser más coherente con lo que defiende. Según el ministro, mientras el partido popular pide rebajas impositivas para ayudar a familias y empresas, en Madrid, donde gobierna, “se está friendo a impuestos” a sus habitantes. Además, Sebastián contestó en un programa de Telecinco a la petición de Mariano Rajoy, líder de la oposición, en la que pedía una rebaja fiscal, afirmando que “el Gobierno socialista ya ha bajado los impuestos” y que de momento no lo volverá a hacer.
 
Sebastián, también ha mencionado la nueva tasa de basuras diseñada por el Ayuntamiento de la capital, señalando que “el alcalde nos va a meter una tasa de basuras de 60 euros al año por la mala gestión económica”. Al respecto, el ministro pide a los populares “más sentido común” y que apoyen los presupuestos de otros lugares donde no gobiernan, del mismo modo que el PSOE lo hará con el PP.
 
               

 

Etiquetas:presupuestos regionales