Principal

Diario YA


 

El Real Madrid ha sido premiado como La Mejor Entidad Deportiva 2007

Aguirre afirma que “la Comunidad seguirá trabajando para fomentar el deporte”

Aguirre entrega uno de los premios a Calderón

Tamara Laborda. 17 de noviembre.

         La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha entregado los premios Siete Estrellas 2007 en la Casa Real de Correos a los deportistas más destacados del año pasado. “Como gobierno de la Comunidad de Madrid tenemos un compromiso para fomentar el deporte, no sólo porque es saludable sino por los valores que promueve”, ha apuntado. Entre otros, el Club Deportivo Real Madrid ha sido premiado como la Mejor Entidad Deportiva. Su presidente, Ramón Calderón, ha señalado que “a pesar de lo que está cayendo volverá al año que viene con otra copa de esta temporada”.

          El jurado, que por unanimidad ha decidido qué deportistas merecían el premio, estaba compuesto por el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, el presidente del COE, portavoces de distintos grupos políticos de la Asamblea de Madrid, etcétera.

        Entre los premiados se encuentra Carlota Castrejana como mejor deportista femenina, a quien se ha reconocido su profesionalidad tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, ya que a pesar de su retirada reciente trabaja como abogada en beneficio del deporte.

        También se ha premiado al ciclista Alberto Contador, ganador de la Vuelta a España 2008, como mejor deportista masculino y al tenista Javier Martí como Premio Siete Estrellas a la Promesa del Deporte de Madrid, quien ha agradecido a grandes tenistas como Nadal el haber defendido “que a la hora de representar a España todos los jugadores tienen los mismos derechos”. El Premio por el Fomento de Valores se lo han concedido al Club Deportivo Hercesa, un club de discapacitados que cuenta con unos 1.000 deportistas.

        Los premios para el Fomento del Deporte desde la Administración Local y desde la Iniciativa privada han recaído en el Ayuntamiento de Alcobendas e Ibercaja, respectivamente. Para concluir, Aguirre ha hecho entrega de dos accesit a Madrid 2006 y Ufedema. La primera, por tratar de convertir Madrid en sede de los Juegos Olímpicos, y la segunda por su promoción del deporte en la región.

 

Etiquetas:Aguirredeportefútbol