Principal

Diario YA


 

considera que es necesaria la inmediata disolución de los Mozos de Escuadra y, en virtud de la Ley de Seguridad Nacional, el gobierno deberá asumir el control y la dirección de todas las fuerzas de seguridad en Cataluña

AES pide la disolución de los Mozos de Escuadra y la detención de José Luis Trapero

Todos los españoles han tenido la oportunidad de ver, en ocasiones en directo y por televisión, cuál ha sido la actitud de los Mozos de Escuadra con respecto a la votación ilegal que sí se ha producido hoy en Cataluña.

Los Mozos de Escuadra no solo no han intervenido de acuerdo con las instrucciones recibidas por la autoridad judicial sino que además, como se ha visto por televisión, se han enfrentado a las fuerzas de seguridad que sí cumplían con su obligación.

Alternativa Española considera que la pasividad de los mozos de escuadra, puesta de manifiesto cuando deberían haber actuado, ha contribuido a que se votara ilegalmente en Cataluña y han dejado solos a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. AES considera que es necesaria la inmediata disolución de los Mozos de Escuadra y, en virtud de la Ley de Seguridad Nacional, el gobierno deberá asumir el control y la dirección de todas las fuerzas de seguridad en Cataluña.

AES ve claros indicios de delitos en la actuación del Mayor de los Mozos de Escuadra, José Luis Trapero, responsable de la desobediencia del cuerpo, por lo que espera la apertura de diligencias, la detención y procesamiento del jefe de la policía autonómica catalana.

Etiquetas:cataluñanacionalismo