Principal

Diario YA


 

17.000 empresas solicitan la inscripción en el Registro de Empresas Acreditadas como Subcontratistas

Adrados presenta balance del REASC tras sus seis primeros meses de actividad

Tamara Laborda. 27 de febrero

La consejera de Empelo y Mujer, Paloma Adrados, ha presentado hoy el balance de los seis primeros meses de actividad del Registro de Empresas Acreditadas como Contratistas y Subcontratistas, en el que ya han solicitado su inscripción más de 17.000 empresas de la comunidad. De las 13.000 empresas ya inscritas, en las que trabajan 334.000 personas, el 77,4% pertenece al sector de la construcción, aunque en el Registro también aparecen empresas de instalaciones eléctricas o de servicios inmobiliarios.
La inscripción en este registro, según lo establecido en la Ley reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción en 2006, es obligatoria para todas las empresas que, dentro de este sector, realicen trabajos de excavación, movimiento de tierras, derribo, etcétera. En este sentido, Adrados ha recordado que la compañía  que participe en una obra y no acredite su inscripción
comete una infracción “cuya sanción oscila entre los  2.000 y 8.000 euros” dependiendo de la  gravedad. “EL objetivo de esta Ley es garantizar a los trabajadores del sector de la construcción una mayor seguridad y salud en el desarrollo de su actividad”, ha señalado la consejera.

Para poder garantizar mejores condiciones a los trabajadores,  las empresas deben cumplir con una serie de requisitos de solvencia, organización y formación del personal en materia de prevención de riesgos laborales. Además, Adrados ha indicado que los inspectores de la Comunidad de Madrid realizarán unas mil visitas de control y seguimiento a empresas para asegurarse del cumplimiento de la Ley se Subcontratación, lo que demuestra “la lucha del Gobierno regional contra la siniestralidad laboral”. 

Etiquetas:adradoscamempleomujer