Principal

Diario YA


 

Un informe psiquiátrico define al “monstruo de amstetten” como perfectamente lúcido

Acusado formalmente del asesinato de uno de sus hijos

Redacción Madrid. 13 de noviembre. El austríaco Josef Fritzl, conocido como el 'monstruo de Amstetten' por haber encerrado y violado durante 24 años a su hija Elisabeth, ha sido acusado formalmente del asesinato de uno de sus hijos-nietos que murió poco después de nacer.

   Según explicaron hoy los fiscales del caso, Fritzl, de 73 años, también ha sido acusado también de cargos como violación, esclavitud, incesto, entre otros. De ser hallado culpable, el hombre podría ser condenado a más de 20 años de prisión o incluso a cadena perpetua si es considerado culpable de la muerte del bebé.

   Fritzl, quien permanece bajo custodia policial desde que el caso salió a la luz el pasado mes de abril, encerró a su hija Elisabeth cuando ésta tenía 18 años en un sótano de la casa familiar en la localidad austríaca de Amstetten. Durante los 24 años que duró el cautiverio, Elisabeth tuvo siete hijos fruto de la relación incestuosa.

   El mes pasado, un informe psiquiátrico definió al 'monstruo de Amstette' como una persona perfectamente lúcida para enfrentarse a un juicio con jurado. Se espera que el juicio comience a principios del año que viene.

  

Etiquetas:monstruo de amstetten