Principal

Diario YA


 

PxC compartirá con Manos Limpias la dirección letrada de las querellas y denuncias del 9 de Noviembre

Acuerdo PxC - Manos Limpias

Este acuerdo se suma al ya alcanzando el lunes pasado para compartir la acusación en el proceso judicial contra la familia Pujol en Barcelona.

Barcelona | Redacción.- Después de que El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) decidiera por mayoría admitir a trámite todas las querellas y denuncias, ente ellas 19 presentadas por representantes de PxC el día 9 de noviembre en distintos juzgados de Cataluña, contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, y la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, relacionadas con la desobediencia al organizar la consulta secesionista del 9 de noviembre sobre una hipotética independencia, así como todos aquellos hechos que, de manera directa o indirecta, estén relacionados.

Habiendo decidido el tribunal que todos estos procedimientos se acumulen en la querella más antigua, que es la presentada por el sindicato Manos Limpias, tanto Plataforma per Catalunya como Manos Limpias han llegado a un acuerdo para compartir la dirección letrada del procedimiento judicial.

Este acuerdo se suma al ya alcanzando el lunes pasado en Madrid para compartir la acusación en el proceso judicial contra la familia Pujol en Barcelona.

Proceso en el que a pesar de que se habían presentado otros partidos políticos después de Plataforma, como Podemos, Guayem, o ICV quedará únicamente como todo parece indicar en manos de PxC y el sindicato Manos Limpias como parte de la acusación.  

Para el secretario general de PxC Robert Hernando “este nuevo acuerdo con Manos Limpias es una muestra más del compromiso inequívoco que tiene Plataforma contra la corrupción y los corruptos, saltarse la ley para organizar consultas con dinero público, inútiles, superfluas e irrelevantes,  también es corrupción y los responsables deberán pagarlo con todo el peso de la ley, caiga quien caiga”.

Etiquetas:Jordi Pujoljordi pujol ferrusola