Principal

Diario YA


 

A Garzón le sorprende que ETA "concilie" sus intereses con los de Ibarreche

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón mostró hoy su sorpresa por el hecho de que "se concilien" los intereses de la organización terrorista ETA con los de "una eventual" consulta sobre la autodeterminación planteada por el lehendakari, Juan José Ibarretxe.

   "Me llama la atención que se concilien los intereses de una organización terrorista con una eventual consulta que está siendo muy discutida, y que sin lugar a duda será objeto de estudio por el Tribunal Constitucional", afirmó.

   Preguntado por la noticia que publica hoy 'El País', el juez llamó a "no prestarse al engaño" de la organización terrorista durante los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial.

   Según el citado diario, que cita fuentes nacionalistas, el lehendakari recibió por vía indirecta el mensaje de que ETA no cometería atentados inmediatamente antes o después de la sesión de la Cámara de Vitoria en la que se votó la propuesta con objeto de no interferir en el debate parlamentario.

Etiquetas:garzónIbarreche