Principal

Diario YA


 

Esperanza Aguirre preside un nuevo convenio para ayudar tanto a las PYMES como a los autónomos

350 millones de euros aliviarán los problemas de liquidez de las empresas madrileñas

Tamara Laborda. 16 de enero. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presidido la firma del convenio entre Avalamadrid, entidad participada por la comunidad autonómica, y Caja Madrid. Aguirre ha señalado que una de la “tareas más importantes de cualquier gobierno es generar un clima de estabilidad y de confianza”. Por ello, la presidenta ha apoyado una vez más un plan que destinara, en este caso, 350 millones de euros para financiar tanto a PYMES como a los autónomos que tengan problemas de liquidez.

A la firma han asistido el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta; el director general de Negocio de Caja Madrid, Matías Amat; el presidente del CEIM, Arturo Fernández, para quien la financiación se ha convertido en el problema más grave de las empresas en esta crisis; el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos y el presidente de Avalamadrid, Juan Manuel Santos-Suárez.

Durante el acto, Aguirre ha señalado que este convenio podrá financiar a más de 3.500 pymes y que permitirá crear unos 10.000 empleos. Según la presidenta, ya son 5.000 millones de euros los que se han puesto a disposición de estos “pequeños y medianos empresarios”, pues a este último acuerdo hay que sumar otros como El Plan Impulsa Pyme, con una línea de financiación de 75 millones de euros o el Programa de Apoyo Empresarial a las Pymes madrileñas, promovido por la Comunidad, CEIM.COIM y Caja Madrid, que destinó una cantidad de 2.250 millones de euros. Por último, la presidenta autonómica ha recordado que el 97 % de las empresas madrileñas son PYMES. “A los empresarios que sigan teniendo problemas de financiación que vengan hasta la Puerta de Sol si es necesario”, ha concluido Aguirre.

 

Etiquetas:camesperanza aguirre