Principal

Diario YA


 

3 Consejos Muy Importantes antes de comprar una aspiradora.

En este artículo queremos informarte sobre 3 aspectos muy importantes antes de comprar una aspiradora:

- ¿Cuáles son tus necesidades reales?

Hoy en día es muy fácil caer en la “trampa” del marketing y comprar todo lo que entra por nuestros ojos, a través de medios publicitarios masivos como puede ser la Tv.

Identificar tus necesidades reales es lo más importante, ya que de un consumidor a otro pueden existir cambios realmente considerables.

Imagina que hay alguien que tiene dos perros en casa y necesita una aspiradora que sea especial para el aspirado de pelos, pues en este caso no vale cualquier aspirador (en esta web puedes ver 4 modelos especiales para aspirar pelos de mascota)

Otro ejemplo puede ser el de tener un familiar con problemas pulmonares como asma o alergia entre las más comunes y también menos grabes, pues necesitas una aspiradora con filtro HEPA que es un filtro especial de alta eficiencia y testado oficialmente para que durante el proceso de aspiración el aire que entra en la máquina se a devuelto al exterior sin impurezas y por tanto, completamente purificado.

- ¿De que presupuesto dispones?

Hay aspiradoras de todos los precios, es obvio que las grandes marcas como Dyson, Bosch, Cecotec (si se trata de robot aspiradores) son marcas que pueden tener modelos cerca de los 1000€ cuanto más caros sean por lo normal, más sistemas y accesorios sofisticados tienen, pero... ¿necesitas realmente gastar tanto para simplemente realizar la limpieza del hogar?

Desdeluego que no, te recomendamos leer comparativas como las que hay en páginas tipo micomparativa.com donde analizan exhaustivamente varios modelos con la mejor relación calidad precio.

- ¿Qué tipo de aspiradora debo comprar?

Hay 4 tipos de aspiradora: Aspiradoras de escoba, aspiradoras profesionales o semi-profesionales, aspiradoras tipo trineo y robot aspiradoras.

Si quieres automatizar el proceso de aspirado (algunas hasta friegan) te recomendamos la compra de un robot aspirador.

Si quieres alta potencia de succión te recomendamos las aspiradoras tipo trineo pues en su mayoría suelen ir conectadas por cable a una toma de corriente y esto las otorga mayor potencia. Nota: si necesitas hacer uso industrial, algo más potente, te recomendamos que te decantes por algo semi o profesional. (Las hay muy baratas)

Si lo que quieres es no depender de cables y disponer de algo inalámbrico pero manual, te recomendamos una aspiradora de escoba inalámbrica (la mayoría son inalámbricas aunque todavía se encuentran con cable)

Conclusion final

Esperamos que estos 3 consejos te hayan ayudado a decidirte porque cada persona tiene o quiere unas características concretas, no tienes que desembolsar una gran cantidad de dinero para hacerte con aspiradores de calidad.

Son herramientas que quitan mucho tiempo y las tendremos muchos años en nuestra casa haciéndonos el servicio, compensa ser prudente antes de comprar una porque esto mejorará la calidad de nuestra vida.