Principal

Diario YA


 

'Queremos soluciones y no trituraciones', han coreado

250 vecinos de Villalba (Madrid) se manifiestan contra la apertura de un centro abortista

Redacción Madrid. 27 de Septiembre.

    Unos 250 vecinos de Villalba (Madrid) se manifestaron esta mañana en la Plaza de los Belgas de la localidad en contra de la apertura de un nuevo centro de interrupción del embarazo (IVE) que ha obtenido la licencia de apertura de la Comunidad de Madrid y que se prevé que en dos meses abra sus puertas.

   Después de corear misivas como 'Queremos soluciones y no trituraciones' o 'Ninguna mujer quiere abortar', la portavoz de la plataforma Villalba por la Mujer, Carmen de Ribera, explicó en declaraciones a Europa Press que han enviado 3.000 firmas, de las 8 mil recogidas, al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, para que el centro "nunca se inaugure".

   La portavoz explicó que actualmente la mujer embarazada que se encuentra en situación complicada "se ve abocada a abortar" por que "faltan ayudas económicas, sanitarias y psicológicas" que eviten que tengan que sufrir "marginación o exclusión social" por su embarazo.

   Una de las familias que se encontraba en la manifestación se mostró también "en contra" de que se abra el centro en Villalba o "en cualquier sitio", y apuntó que la interrupción voluntaria del embarazo "nunca es una solución si no un asesinato".

   Por último, otra de las vecinas que se manifestaban, Beatriz, explicó junto a su marido y sus dos hijos que "las mujeres embarazadas quieren que les ayuden a continuar con su embarazo y no solucionárselo con la muerte".

 

Etiquetas:aborto