Principal

Diario YA


 

25 talibanes muertos en enfrentamientos con las Fuerzas de Seguridad de Pakistán

Redacción Madrid. 30 de julio.

Las Fuerzas de Seguridad pakistaníes mataron a más de 25 milicianos durante los enfrentamientos mantenidos esta noche en el valle de Swat, en la Provincia de la Frontera Noroeste de Pakistán cerca de la frontera con Afganistán, y donde la violencia se ha incrementado las últimas semanas, informó un portavoz de las Fuerzas Armadas.

   Las luchas tuvieron lugar en una localidad cercana a Matta, un conocido refugio de los milicianos de la región. Durante esta semana, los milicianos mataron a tres miembros de la Inteligencia del Ejército pakistaní en una emboscada en el valle y ayer tomaron como rehenes a 30 miembros de las fuerzas de seguridad tras atacar un puesto de control.

   "Hemos inflingido grandes daños a los milicianos", aseguró el portavoz. "Tenemos en vídeo los cadáveres de los milicianos muertos en la lucha", añadió.

   Swat fue hace tiempo uno de los principales destinos turísticos en Pakistán hasta que los milicianos liderados por el clérigo radical Fazlulá lanzaron una campaña violenta el año pasado para intentar imponer en la región la ley islámica al estilo talibán. El acuerdo de paz con los milicianos consiguió una breve tregua de la violencia en el valle, pero los milicianos han intensificado sus actividades en las últimas semanas y acusan al Gobierno de no haber honrado el acuerdo.

Etiquetas:pakistán