Principal

Diario YA


 

18 muertos y 110 heridos, balance provisional de la cadena de explosiones en India

Redacción Madrid. 26 de julio. 

El último balance oficial de víctimas eleva a 18 el número de muertos y a 110 el de heridos en la cadena de 16 pequeñas explosiones que han sacudido la ciudad india de Ahmedabad, en el oeste del país. Ayer mismo, otra cadena de ocho bombas concluyó con una persona muerta y seis heridas en la ciudad de Bangalore. Las explosiones de Ahmedabad tuvieron lugar en el concurrido centro histórico de la ciudad, donde la comunidad musulmana es mayoritaria.

   Una de las bombas fue colocada en una caja de metal como las que se utilizan para transportar comida y otra parece que estaba en una bicicleta. "Esto es obra de algún grupo terrorista que busca desestabilizar el país", afirmó el viceministro de Vivienda del Gobierno indio, Shriprakash Jaiswal en declaraciones a la televisión Sahara.

   Las imágenes de televisión muestra un autobús con el lateral destrozado, los cristales rotos y el techo muy dañado. En otra toma se puede ver un perro muerto junto a una bicicleta destrozada.

   "El autobús apenas había arrancado cuando ocurrió la explosión", indicó un funcionario retirado, P.K. Pathak, que viajaba en otro autobús cercano.

Etiquetas:indiaterrorismo